• Koenigsegg anticipa su próximo proyecto: Un hypercar para el 2022

Conocemos a Koenigsegg por sus rapidísimos hypercar como los nuevos Jesko o Gemera, sin embargo la firma sueca está expandiendo su negocio a otros campos como la fabricación y comercialización de piezas aerodinámicas de fibra de carbono para coches como los Tesla.

Ahora también nos demuestran que se están introduciendo en el mundo de los motores eléctricos con este motor eléctrico Quark con la tecnología Raxial Flux. Un motor muy compacto como puede verse en las fotos cuando se lo compara con una lata de refresco y que tiene como ventaja que combina lo mejor de los motores de flujo radial con lo mejor de los motores de flujo axial.

motor eléctrico raxial flux de koenigseggpinterest
Koenigsegg

Para motos eléctricas, eVTOL y otras aplicaciones

Esta combinación hace que este Raxial Flux ofrezca tanto buenas cifras de par, donde destacan los motores de flujo axial, como de potencia donde sacan pecho los de flujo radial, dos aspectos muy valorados en las motos eléctricas que podría ser una de sus muchas aplicaciones. No obstante Koenigsegg lo que sí deja claro es que lo ofrecerá a terceros, y que este motor también se podrá utilizarse en la industria náutica o aeroespacial por ejemplo en vehículos eVTOL.

Y es que en sus solo 28,5 kg de peso este compacto motor será capaz de ofrecer unos 335 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 11,3 CV por kg.

Estreno en el Koenigsegg Gemera

En cualquier caso donde veremos por primera vez estos motores Quark eléctricos será en el próximo Koenigsegg Gemera híbrido, que esconderá en total tres motores 100% eléctricos junto a un propulsor de tres cilindros para ofrecer la friolera de 1.700 CV de potencia. Un tipo de super-híbrido poco habitual que se apoya más como vemos en la parte eléctrica que en su motor térmico gracias a la ligereza y compacto tamaño de estos innovadores motores Raxial Flux.