Hace diez años, quién le hubiera dicho a Jeep que triunfaría con los pequeños SUV. Pero así fue, y el primer Renegade de 2014 fue un éxito instantáneo que enseñó a la firma norteamericana que sí era posible condensar su devoción por el offroad en un formato pensado para la jungla de asfalto, y crear con ello un objeto de deseo.

Ahora, cumplida una década de vida comercial y con casi dos millones de unidades vendidas, el Jeep Renegade 2024 se nos presenta bajo una renovación muy sutil, prácticamente sin cambios en el apartado estético pero con importantes novedades relevantes en todo lo que tiene que ver con la electrificación, la conectividad y el infoentretenimiento que a pesar de su veteranía consiguen poner al día de forma muy efectiva a uno de los superventas de Jeep.

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Jeep//Car and Driver

Características del Jeep Renegade 2024

Por fuera, el Jeep Renegade 2024 mantiene sin cambios su peculiar y rompedor diseño, muy cuadrado y con buenas cotas off-road, unidos a los famosos toques retro de Jeep especialmente presentes en su frontal con faros redondos y su parrilla de 7 listones y en su trasera también muy cuadrada y alta con pilotos cuadrados con esa famosa X como diseño interior.

Eso sí, esta incombustible línea no renuncia a acoger lo último de lo último como la iluminación full Led, tanto en las ópticas delanteras como en las traseras y antinieblas. Como de costumbre, mientras los acabados de enfoque más urbanita llevan sus paragolpes más cerca del suelo, los orientados al todoterreno como el Trailhawk ofrecen otros específicos que mejoran por mucho los ángulos de ataque y salida. Por su parte, la oferta de llantas abarca de las 16 a las 18 pulgadas.

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Impresiones del interior del Jeep Renegade 2024

Dentro del Jeep Renegade 2024, los cambios son mucho más evidentes que en el exterior. El primero que llama nuestra atención es el nuevo volante de tres radios completamente redondo, similar al de su pariente Compass, forrado en cuero negro y dotado con calefacción opcional. Sin movernos del asiento del conductor, la siguiente novedad está justo detrás: un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas completamente digital, provisto como ya es habitual de diferentes modalidades para visualizar los datos.

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En el centro del salpicadero, el veterano Uconnect ha dejado paso a un nuevo sistema multimedia con una pantalla mucho mayor, de 10,1 pulgadas y gráficos en alta definición que cuenta, entre otros, con un potente navegador integrado firmado por TomTom, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay sin cables o una cámara de visión posterior con mejor calidad de imagen. Asimismo, al puerto USB estándar de la parte inferior se le añade la presencia de un nuevo puerto de tipo USB-C. Todo esto está disponible además de serie en toda la gama.

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Todo esto deja como resultado un Renegade que si bien llegó al mercado hace casi una década sigue sintiéndose muy fresco, y aporta novedades para seguir estando entre los coches más vendidos de mercados como Italia, sumados a su generosa habitabilidad tanto por altura general de la cabina, como por unas plazas traseras bastante amplias , salvo por su plaza central y un maletero que mantiene los 351 litros de las versiones de combustión o 1.297 litros y que además ofrece distintas funciones últiles como ganchos, redes, luces y un buen hueco bajo el fondo plano.

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Jeep


Qué motores tiene el Jeep Renegade 2024

De momento, el Jeep Renegade 2024 sólo está disponible con las dos mecánicas electrificadas que ya conocemos, la híbrida enchufable 4xe y la híbrida ligera e-Hybrid, dotada con tecnología de 48 V. Y según se desprende del comunicado de la marca es muy posible que no se ofrezcan, ni ahora ni en el futuro, motores de combustión tradicionales.

Así como mecánica de acceso el nuevo Jeep Renegade e-Hybrid ofrece el famoso motor cuatro cilindros turbo GSE T4 de 1.5 litros con 130 CV y 240 Nm de par máximo junto con un pequeño motor eléctrico P2.5 acoplado al cambio que añade 15 kW extra. Esta mecánica se combina con una batería de 0,8 kWh, un sistema de frenos inteligente que se encarga de recoger la energía en frenadas y deceleraciones, y un generador de arranque por correa (BSG) que permite realizar arranques y reanudaciones del motor en completo silencio y suavidad gracias a la tecnología de hibridación ligera y 48V, que a diferencia de otras fórmulas similares en otras marca es capaz de mover el coche por sí sola durante un breve periodo de tiempo y a bajas velocidades, perfecto para un uso urbano o situaciones de trafico. Estas ventajas le otorgan la etiqueta ECO de la DGT y un anunciado ahorro de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 3%.

El Renegade 4xe por su parte es un auténtico híbrido enchufable con etiqueta 0 que está disponible con potencias de 190 y 240 CV de potencia, de la mano de un motor 1.3 turbo -que aporta 130 o 180 CV según la versión-, acompañado de una batería de 11,4 kWh de capacidad, un generador-motor de arranque por correa y otro motor eléctrico colocado en el eje trasero que suma 60 CV extra y que permite mover el coche en modo 100% eléctrico durante unos 50 km.

No obstante, tanto el e-Hybrid como el 4xe reciben nuevos ajustes en los sistemas de gestión del propulsor eléctrico y sus baterías. Dichos cambios, según afirma Jeep, se combinan con unos nuevos neumáticos ultraeficientes de la categoría A+ que, montados de origen en llanta de 18 pulgadas, consiguen una mejora de hasta el 5% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Jeep Renegade - fotos
jeep renegade 2024

Ficha técnica del Jeep Renegade 2024

  • Longitud: 4,23 metros
  • Anchura: 1,80 metros
  • Altura: 1,66 metros
  • Batalla: 2,57 metros
  • Peso: 1.495 kilos
  • Maletero: 351 litros – 1.297 litros
  • Motores: (Mild Hybrid) e-Hybrid 130 CV cuatro cilindros turbo GSE T4 de 1.5 litros, (PHEV) 4xe cuatro cilindros 1.3 turbo y motor eléctrico en eje trasero 190 CV (130 + 60 CV), 240 CV (180 + 60 CV)
  • Transmisión: Delantera/Aut. Doble embrague 7 vel. (e-Hybrid), Delantera/Aut. Convertidor de par 6 vel. (4xe)
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,7 segundos (e-hybrid) - 7,5 segundos (4xe)
  • Velocidad máxima: 191 km/h (e-hybrid) - 182 km/h (4xe)
  • Consumo (l/100km): 5,7 (e-hybrid) - 1,8 (4xe)
  • emisiones co2 (g/km): 129 - 41
  • Precios: Desde 34.800 euros

Gama, precios y lanzamiento del Jeep Renegade 2024

El Jeep Renegade 2024 ya está disponible en el mercado español desde abril con precios que arrancan en los 34.800 euros ó 199 euros al mes mediante financiación o leasing.

Con sólo dos mecánicas electrificadas en oferta, la elección se centrará en uno de sus cinco acabados, empezando por el escalón de acceso Renegade, en el que ya encontramos el renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 10,1 pulgadas con el sistema U.Connect y el nuevo cuadro de mandos totalmente digital de 10,25 pulgadas, nuevo volante y cámara de visión trasera, asientos de tela, llantas de 16 pulgadas y faros antiniebla.

El acabado Altitude, sube un poco más la apuesta sumando faros full LED delante y detrás, además de los antiniebla delanteros LED o el aire acondicionado automático. Por último el acabado Summit añade además unas llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos delanteros calefactados.

  • Renegade Altitude e-Hybrid 130 CV: 34.800 euros
  • Renegade Summit e-Hybrid 130 CV: 37.300 euros
  • Renegade Altitude 4xe PHEV 190 CV: 43.750 euros
  • Renegade Overland 4xe PHEV 240 CV: 44.750 euros
  • Renegade Summit 4xe PHEV 190 CV: 46.250 euros
  • Renegade Trailhawk 4xe PHEV 240 CV: 47.250 euros

Valoraciones del Jeep Renegade 2024

A favor: Diseño diferente y aventurero, comportamiento fuera del asfalto, versiones de etiqueta ECO, mild-hybrid y Cero, PHEV, habitabilidad, infoentretenimiento actualizado
En contra: Funcionamiento limitado del sistema híbrido, consumo, plaza central trasera, materiales de tacto duro
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Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.