Valtteri Bottas, que ha rodado un total de siete vueltas, (seis en los Libres 1 y una tan sólo en los Libres 2), ha sido uno de los que ha calzado el compuesto blando en la primera sesión. El finlandés ha sido 11º en la primera tanda con un crono de 1:34.500 y 19º en la 2º sin crono.

"Éste no era el día que esperábamos debido a las condiciones climáticas, pero ha sido igual para todos. Mañana es un nuevo día y estoy seguro de que vamos a aprender mucho más que hoy. Era difícil llegar a aprender mucho hoy, así que estoy deseando volver a salir a la pista mañana. ¡Sólo quiero pilotar!", ha señalado Bottas.

Felipe Massa ha completado el mismo número de vueltas en la jornada del viernes que su compañero de filas, siete en total, repartidas de igual forma, seis y una. El brasileño ha montado dos compuestos de blandos como Bottas, finalizando duodécimo en los Libres 1 con un tiempo de 1:34.679, y decimoctavo en los Libres 2, sin crono.

"No hay mucho que decir en realidad. No hubo mucha acción hoy, así que nos limitamos a esperar todo el día para salir a la pista con neumáticos de seco. Esta mañana fue mejor que la tarde porque estábamos a la espera de que la pista se secase y, por desgracia, no fue así, por lo que nos quedamos en el garaje", ha añadido Massa.

Rob Smedley, jefe de Ingeniería de rendimiento, ha confesado que dadas las condiciones climáticas, han preferido realizar chequeos, arranques y paradas en boxes, con la vista puesta en la clasificación y, sobre todo, en la carrera.

"Es emocionante para todos nosotros estar de vuelta en la pista preparándonos para competir de nuevo. Hay una gran cantidad de expectación en el equipo después de todo el trabajo duro durante el invierno y todo el mundo está dispuesto a ponerse en marcha. Ha sido un poco decepcionante para todos nosotros hoy, sin embargo, tanto para el equipo como para los aficionados, pero con las condiciones climáticas, no pudimos obtener gran cantidad de trabajo. Se ha podido ver a algunos equipos tratando de hacer un poco de rendimiento rodando sobre mojado, pero para salir hemos optado realizar chequeos en el sistema, arranques y paradas en boxes, ya que estamos casi seguros de que vamos a tener una clasificación en seco y un domingo seco. Nuestro objetivo es hacer más trabajo mañana", ha finalizado.