Jenson Button ha asegurado que las presiones de los neumáticos Pirelli en China han provocado un "enorme" desgaste y esto ha sido la principal causa de las quejas de los pilotos en esta primera jornada de entrenamientos libres en Shanghái, que notaban poco agarre, lo que les llevó al sobrecalentamiento de sus compuestos. El británico también cree que fueron la razón de los problemas de manejo y esto no sólo pasó en McLaren.

"Creo que todo el mundo sufre con los neumáticos ahí fuera, por el graining y el sobrecalentamiento porque las presiones mínimas de los neumáticos son muy altas, así que es duro. Las presiones mínimas con las que podemos rodar son enormemente altas así que las gomas se sobrecalientan casi inmediatamente. Es un asunto bastante importante, sobre todo en las tandas largas, así que intentamos encontrar la mejor manera de llevarlo realmente. No creo que hayamos hecho un trabajo muy bueno, pero no creo que nadie más lo hiciera mejor, ya que es difícil. No creo que haya realmente nada que se pueda hacer con respecto a esto. El año pasado las presiones de los neumáticos estaban en 19 Psi, este año han aumentado cuatro Psi y eso es mucho. Eso es lo que tenemos que tener antes de abandonar el garaje así que pronto aumentan. Es complicado y por eso ves a los coches 'patinar' mucho más, no tan pegados al asfalto y no puedes alcanzar velocidad porque hay muy poca parte del neumático que toca la pista, pero es lo mismo para todos, supongo", ha indicado Button para el portal web F1i.com.

Ya que se ha pronosticado lluvia para mañana, sábado, a Button le gustaría tener condiciones cambiantes en la clasificación para tener más oportunidad de pasar a la Q3. "Para mañana creo que recibiré con los brazos abiertos todo lo que pueda mezclar las cosas. Creo que nuestro ritmo es bueno con baja carga de combustible, probablemente no tan bueno como en la última carrera pero aún así, bastante bueno. No logré hacer una vuelta tan buena en los Libres 2 como la que hice en la prueba de Bahréin", ha finalizado el de Frome.