Nico Rosberg (1º): "Ésta fue una de las mejores calificaciones que hicimos este año. El equipo hizo un trabajo increíble para darme un coche brillante. Fue muy entretenido pilotar este maravilloso circuito con la Flecha Plateada. El equilibrio era el adecuado así que pude empujar hasta el límite en las curvas.Siempre es una gran batalla contra Lewis, luchamos mucho durante estas sesiones. Algunas veces él consigue una decima allí y yo lo hago aquí. Por eso disfruto de esta situación tanto. Para mañana creo que estamos bien preparados. Incluso sobre mojado el coche es muy rápido como hemos visto en Spa este año. Así que tengo muchas ganas de la carrera aquí, en Japón. Otra vez he de agradecérselo a todos los increíbles seguidores aquí. Esperan muchas horas para vernos a nosotros, los pilotos, y darnos pequeños regalos. Nos hace sentir muy especiales".

Lewis Hamilton (2º): "No fue la mejor de las sesiones hoy pero fue una recuperación decente teniendo en cuenta el accidente en la FP3. Me preparé para ello esta mañana y el equipo hizo un trabajo fantástico para recomponer el coche. Nuestros mecánicos son los mejores, trabajan muchas horas para conseguir que todo sea perfecto. Estoy bien pero no fui lo suficientemente rápido hoy. Nico hizo un gran trabajo, parecía muy rápido, sobre todo en la curva ocho, pero no sentía que yo tuviera el ritmo en todo el fin de semana. Todavía estoy segundo y hemos visto carreras en las que hemos regresado desde más atrás que desde esa posición, así que estoy emocionado por que llegue mañana. He escuchado que habrá lluvia, será duro pero hace que sea todo, en mayor medida, una lotería".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Fue una batalla fantástica entre dos pilotos compitiendo al nivel más alto. Cada día, alguien nos pregunta si las oportunidades cambian para uno o para otro, pero la realidad es que están trabajando muy duro para encontrar cada pequeña ventaja y para sacar el máximo en cada sesión. Estuvieron viendo replays de sus vueltas durante la calificación, analizando la telemetría de la superficie también, es fantástico ver este nivel de competición tan intensa y pura entre ellos. Nico hizo un trabajo perfecto hoy y mejoró cada vuelta, acabando con una sólida pole position. A Lewis le afectó su accidente esta mañana y esto siempre es algo sobre lo que te quedas pensando. Pero él comenzará aún así desde primera línea así que tuvo una buena recuperación. De cara a mañana, esperamos lluvia y eso nos ofrecerá una imagen muy diferente a la de hoy. Supongo que veremos una de esas carreras japonesas típicas con muchos coches de seguridad y momentos emocionantes. Prefiero que sea tranquilo como hoy pero no nos dejan elegir".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "Un resultado fantástico el hecho de anotar el cuarto doblete consecutivo y nuestra pole número 14º de esta temporada. Tras el accidente de Lewis en los entrenamientos esta mañana, fue una gran recuperación del equipo recomponer su coche a tiempo para el comienzo de la Q1. Llevamos a cabo el programa que habíamos planeado, las dos primera sesiones con una vuelta y después, hasta el final con el neumático blando. Pudimos ver una verdadera batalla entre nuestros dos pilotos por las dos primeras posiciones, fue genial ver el ritmo sólido del coche en este circuito, que es muy exigente tanto para el motor como en aerodinámica. Felicidades sobre todo a Nico por su pole position, hizo una sesión perfecta y unas vueltas de pole impresionantes".