La temporada pasada fue la del resurgir del equipo Williams tras un 2013 que supuso uno de sus peores años dentro de la Fórmula 1. Los cambios internos en el conjunto de Grove, un trabajo mucho mejor en el chasis del FW36, la entrada de patrocinadores y, sobre todo, el cambio a los motores Mercedes les permitieron ser terceros en la general de constructores a final de temporada y el segundo equipo en rendimiento tras los Mercedes

Sin embargo, esa buena línea no se ha mantenido en el inicio de la presente temporada por el gran paso adelante dado dentro del equipo Ferrari. La Scuderia se ha colocado como principal alternativa a Mercedes mientras que en Williams no terminan de encontrarse y ven por el retrovisor como avanzan sus rivales desde atrás.

Sin embargo, pese a este pequeño traspiés, Claire Williams ha señalado que el dinero no va a impedir que trabajen duro para recuperarse y volver a ser un referente en la parrilla.

"He escuchado que Ferrari invirtió otros 100 millones en su desarrollo durante el invierno además de lo que ya tenían asignado… ¡ese es todo nuestro presupuesto! Pero no hay razón por la que no podamos competir, y creo que podemos. Me encantaría ganarles con un tercio de su presupuesto", ha confesado la directora adjunta de Williams a Sky Sports.

"El año pasado fue muy divertido. Mercedes dominó pero conseguimos podios aquí y allí. Por desgracia, con el trabajo que ha hecho Ferrari, se nos ha hecho mucho más difícil acceder a esas posiciones. Pero es donde estamos, y la quinta y sexta posición no son malas. Como equipo deberíamos estar muy orgullosos de nosotros y la tercera posición en la parrilla no es algo de lo que nos avergoncemos”, ha apuntado. "Pero en Williams queremos hacerlo mucho mejor y queremos plantar cara a Ferrari y Mercedes. Eso es lo que queremos hacer este año y tenemos que seguir apretando".

"Los chicos parecen muy desmoralizados al final de una carrera cuando terminamos quintos y sextos, pero hace dos años éramos decimoquintos y decimosextos, tenemos que recordar eso".

Es por eso que, medianamente asentados como tercer equipo en parrilla actualmente, la británica ha dejado claro que, aunque el dinero es el principal obstáculo de Williams para avanzar, no lo ve como un factor totalmente determinante.

"No creo necesariamente que se trate de cuánto dinero gastas. Se trata de trabajar más duro y de forma más inteligente que el resto del paddock con los recursos que se tienen, y en Williams hemos hecho eso en el pasado. Hemos ganado Campeonatos del Mundo contra Ferrari o McLaren, que siempre han tenido presupuestos más grandes", ha añadido.

"Hemos ganado 16 Campeonatos contra ellos, así que no hay razón por la que podamos hacerlo. Tenemos un gran equipo en Williams y batimos a equipos con mucho más dinero que nosotros el año pasado, y lo vamos a volver a hacer. Estamos batiendo a McLaren y Red Bull, y nuestro objetivo es seguir por delante de ellos", ha concluido.