El piloto de Williams, Valtteri Bottas, está seguro de que el desarrollo en el equipo posibilitará el acercamiento a Mercedes y Ferrari antes de que acabe la temporada. El finés se siente optimista sobre la posibilidad de que su equipo vuelve a dar un paso adelante parecido al de 2014 y así reducir la distancia con los de Brackley y Maranello en la lucha por las victorias y los podios.

Aunque el comienzo de la temporada 2015 de los de Grove ha sido mejor que el del año pasado, actualmente ellos son el tercer mejor equipo tras los únicos equipos que han conseguido la victoria hasta ahora, con cuatro carreras disputadas. Después de acabar el Campeonato pasado como segundo mejor equipo, por detrás de las Flechas Plateadas, Bottas espera que el desarrollo de los de Grove les coloque al mismo nivel que los equipos punteros este año.

"Todo el rato estamos haciendo progresos en el túnel del viento y debería haber más actualizaciones para Barcelona, un circuito en el que con suerte, vamos a poder cerrar el hueco, pero aún queda mucho antes de terminar la temporada y lo que mejoramos el año pasado estuvo bien. Todavía espero que haya suficiente tiempo para acercarnos de verdad a ellos (a los rivales)", explica.

En concreto, Bottas asegura que las mayors mejoras vendrán en el entendimiento de los neumáticos y en la aerodinámica. "Necesitamos observar mejor cómo extraer más de cada compuesto, ya que creo que se puede sacar más de ahí. La aerodinámica es lo principal y todo lo que podamos mejorar con el coche también lo miraremos", explica para Crash.net.