Felipe Nasr quedó una posición por detrás de su compañero en los Libres 3 pero luego fue noveno finalmente en la parrilla de salida. "Es un gran día para el equipo por poder tener los ambos coches dentro de la Q3". Esto demuestra a las claras que el Sauber C34 tiene el ritmo que esperaban tener. "Estoy seguro que será una buena carrera mañana y creo que podemos volver a los puntos, así que pondré mi mejor esfuerzo para terminar la carrera entre los diez primeros", declaraba visiblemente contento ante los medios de comunicación.

Por su parte, Marcus Ericsson concluyó en la 13ª plaza en los libres 3, para luego ascender a una muy meritoria décima posición final en la clasificación cara a la carrera de mañana, marcando 1'38"158. El piloto de origen sueco no hizo más que destacar ambos hechos. "Es un gran logro para todo el equipo conseguir que los dos coches entraran en la Q3". En el seno de la escudería presente en el circuito, así como para todos los integrantes de la fábrica en Hinwil, reinaba un excelente ambiente.

"Este fin de semana todos los tiempos por vuelta han estado muy apretados". Luego Ericsson habló de lo visto sobre el asfalto de Shanghai. "Felipe y yo tuvimos muy buenas actuaciones hoy, situando nuestros coches en posiciones muy prometedoras cara a la carrera de mañana", agrega. Desde luego que arrancando entre los diez primeros, todo promete un domingo emocionante, con buenas posibilidades para poder de nuevo puntuar.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, remarcó el resultado obtenido en la calificación. Según ella, vino "un poco por sorpresa", teniendo en cuenta los tiempos de vuelta en los Libres 3. Quizás influyó lo fiables que se mostraron en las tandas largas de ayer, para luego pasar a ser también rápidos en la clasificación a una vuelta y obtener buenas posiciones en la parrilla. "Nos las arreglamos para conseguir esto, lo cual es genial. Ambos pilotos utilizaron todo el potencial del coche. Ahora vamos a concentrarse por completo en la carrera", terminó diciendo Kaltenborn.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de Ingeniería de pista, estaba en la misma línea al decir. "Por la mañana nos concentramos en el perfeccionamiento de la puesta a punto de los coches, basándonos en lo que aprendimos ayer, particularmente sobre cómo maximizar el rendimiento óptimo de los neumáticos".

Este apartado fue el único que causó algunos quebraderos de cabeza a la escudería suiza. "Hemos conseguido solucionarlo por el gran trabajo de todo el mundo, así que ambos pilotos obtuvieron el máximo rendimiento de sus coches". Evidentemente Dall'Ara espera de la carrera tras el sólido trabajo desplegado "convertir todo eso en un resultado positivo en carrera".