El actual piloto de Sauber, Felipe Nasr, ha revelado que Kimi Raikkonen le ayudó económicamente para conseguir su ascenso a la parrilla de Fórmula 1. En sus dos primeros Grandes Premios en el Gran Circo, el debutante brasileño se ha enfrentado en la pista con su amigo finlandés de Ferrari, según ha señalado el propio Nasr para la cadena de F1 de Latin América. Y es que, durante la temporada de 2010, el compañero de Marcus Ericsson corrió en la Fórmula 3 en el equipo Double R, creado por Raikkonen y su mánager Steve Robertson, que además ahora, también es el representante de Nasr.

"Kimi es una de las personas que ha puesto dinero para ayudarme con mi carrera cuando mi familia ya no se lo podía permitir", señala el piloto brasileño.

Nasr logró un buen debut en la máxima categoría con su quinto puesto en el Gran Premio de Australia, quedando por delante de grandes rivales como Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo. Sin embargo,para muchos, al deportista de Sauber se le sigue considerado como piloto de pago por el fuerte apoyo de su patrocinador, el Banco do Brasil.