Una de las grandes conclusiones que se pueden sacar tras la pretemporada es que Mercedes parece ser la principal candidata a realizar un magnífico año, sobre todo por el nivel mostrado en fiabilidad y rendimiento. Nadie en el paddock duda de que Mercedes está muy por delante, pero al nombrar a Lewis Hamilton como el piloto favorito a levantar el trofeo de campeón al término de la temporada, el británico se desentiende:

"¿Por qué crees eso?", dijo. Y añadió: "Tienes a Williams, que parece que podría ser un equipo competitivo, y a Force India, que podría ser mucho mejor a largo plazo. Tal vez Felipe Massa lleve a Williams al frente", comentó Hamilton en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Para Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes, la jerarquía de esta temporada es clara: Ferrari "un poco atrás" y Renault "lejos" del ritmo.

Algo similar considera el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, quien considera que Mercedes y Williams están "mejor preparados" que la Scuderia para Melbourne: "Nos veo por detrás de los dos, pero nuestro coche tiene un gran potencial de desarrollo", afirmó el italiano en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Williams cobra cada vez más fuerza como la escudería revelación de la temporada y así lo ha comentado el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, quien ha elogiado los progresos realizados durante el invierno por la escudería de Grove:

"Han detenido la tendencia a la baja. Ellos tomaron la decisión correcta de irse al motor de Mercedes y con Massa y (Valtteri) Bottas que tienen una buena mezcla de experiencia y juventud, y un tipo técnico fuerte en la parte superior con Pat Symonds. Su rendimiento en las pruebas no es un accidente", dijo Berger.

Aunque bien es cierto que también considera que la superioridad de Williams podría no durar: "A largo plazo veo a McLaren y a Ferrari más contra Mercedes".

Por otra parte, y aunque Red Bull parece el gran derrotado esta temporada, Felipe Massa no quiere olvidarse de ellos, porque han demostrado durante cuatro años el gran potencial como equipo:

"No se puede descartar a equipos como ese, porque cuando resuelven sus problemas saben cómo ganar carreras. Es bonito pensar Red Bull va a estar luchando con Caterham, pero olvídalo. Ellos tienen un problema que resolver y cuando lo resuelvan, van a estar ahí", dijo Massa a Totalrace.

Massa también ha destacado el potencial de Mercedes y considera que es el rival a batir: "Estoy muy contento de cómo han ido las pruebas en cuanto a nuestra velocidad y fiabilidad, pero veo al equipo Mercedes un poco por delante de nosotros", finalizó.