La directora de Sauber Monisha Kaltenborn no tiene"ninguna duda"sobre el progreso de Ferrari en su motor de 2016. Los de Hinwil se beneficiaron enormemente del gran potencia del propulsor de los de Maranello la temporada pasada, en la que Marcus Ericsson y Felipe Nasr sumaron un total de 36 puntos después de un desastroso 2014.

El motor Ferrari también benefició a la propia Scuderia, pues terminaron segundos en el Mundial de Constructores, consiguiendo 3 victorias y 16 podios.

En este sentido, Kaltenborn confía en que Ferrari continúe en la buena línea de 2015 y en la nueva temporada den un paso más en el desarrollo de su unidad de potencia, el cual les haga beneficiarse de ello y avanzar en la parrilla

"Estoy confiada. En 2015 ya demostraron el gran paso que dieron. Creo que han hecho un muy buen trabajo y tengo todas las razones para no tener dudas, o más bien de tener la creencia de que van dar el siguiente paso", ha afirmado Kaltenborn.

La de Sauber prevé que la distancia con Mercedes seguirá existiendo y que Lewis Hamilton y Nico Rosberg todavía estarán un peldaño respecto a sus rivales.

"No se puede esperar milagros, la brecha con Mercedes es tan grande que hay que ir paso a paso, y también hay que mirar la fiabilidad".

Sin embargo, Kaltenborn cree que el beneficio de montar un motor Mercedes ya no será tan grande en el tercer año de estas unidades de potencia, pues la curva de desarrollo del propulsor alemán es cada vez más pequeña mientras que Ferrari, Renault u Honda tinen más margen de mejora.

"Creo que los equipo que tenían los motores Mercedes en el primer año, cuando llegó este motor, pudieron tener un beneficio más grande que entonces tu tendrías ahora. Simplemente porque los demás equipos estaban muy lejos y ya están muy cerca. Así que sí, hay un beneficio, pero definitivamente menor que en aquella ocasión, porque las diferencias ya no son tan grandes", ha sentencado.