En vistas de la ya concluida pletórica temporada que ha supuesto 2014 para Mercedes, muchos aún de preguntan ¿cuál es la verdadera clave del éxito del conjunto germano? "Estuvimos preguntándole a la FIA preguntas sobre las normas que -por aquel entonces- nadie preguntaba", decía uno de los jefes de los de Brackley a Auto Motor und Sport. "Esa es la razón por la que nuestro motor iba tan bien".

Según explica este conjunto superior, fue precisamente el hecho de anteponerse a las circunstancias la clave para que vinieran tantos éxitos a los mismos garajes durante esta temporada. Fruto del intenso trabajo desde hace dos años, ahora en Brackley ya ven resultados.

"La forma en la que integramos eso en el coche y cosas como la separación entre la turbina y el compresor, no se pueden hacer de la noche al día. Los ingenieros de Mercedes tuvieron esas ideas ya al principio de 2013. El equipo vio las nuevas normas como una oportunidad y estoy sorprendido de que no hubieran más (escuderías) que se subieran al mismo tren", agregaban desde Brackley.

Y es que fue tal el impactante dominio de esta escudería que pilotos como el de Williams, Valtteri Bottas, aseguran creer que no ha habido mejor coche en toda la historia de la Fórmula 1. ¿Tendrá Mercedes el mismo dominio hegemónico en 2015, o alguien será capaz de desbancarlos a corto plazo? Esa es la cuestión ahora...