Después de siete días de test en los que aparentemente Mercedes no busco en ningún momento una vuelta de referencia, el equipo alemán finalmente dejó ver parte de su tremendo potencial ayer en Montmeló con Nico Rosberg al volante del W06.

Niki Lauda dijo ayer que instó a Mercedes a 'sacar el martillo' y parece que en el equipo alemán le hicieron caso. Hasta la fecha, el ritmo en estos test de Ferrari tanto en Jerez como en Barcelona, ha parecido ser el más impresionante, pero muchos creen que los campeones de 2014 han estado rodando deliberadamente con cargas decombustible muy altas y en ningún momento en simulación de clasificación.

"Creo que en esta época del año todo el mundo se esconde", comentó el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, a La Gazzetta dello Sport.

El que siempre habla meridianamente claro es Niki Lauda, que sin embargo, no es partidario de esconder las cartas en pretemporada y así lo reconoció:

"He pedido a mi equipo que finalmente pongan el martillo en marcha", dijo el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes y leyenda de la Fórmula 1 al diario suizo Blick. "Todos queremos saber dónde estamos realmente", añadió.

Sin duda, el mundo de la F1 quiere tener una visión más certera de las posibilidades que tiene el W06 de defender el título conseguido en 2014 con su antecesor y ayer el equipo alemán avisó a la competencia de que su potencial sigue intacto.

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, en realidad fue ayer el más rápido, pero el francés estaba usó el neumático superblando de la gama Pirelli para hacer su vuelta, mientras que Nico Rosberg se quedó a tan sólo tres décimas utilizando el compuesto medio, lo que mandó un aviso de que equipo sigue siendo el referente en la parrilla actual.

"Pirelli calcula que la diferencia entre los compuestos es de dos segundospor vuelta", dijo el experto Fabio Seixas a Sportv.

Al finalizar el día, el propio Rosberg admitiría que Mercedes siguen en una "posición firme". Sin embargo quiso quitar hierro a su tiempo e incluso reconoció que este crono, en comparación con el de Grosjean, no le impresionó.

"No, de acuerdo a nuestros números cuando nos fijamos en los tiempos de otros días", dijo un Rosberg que se refería a Ferrari, cuya forma en lo que va de 2015 ha sido sorprendentemente buena y coherente.

"Nuestro ritmo se ve bien," admitió Vettel. "Debemos ser capaces de desarrollar fuertemente el coche. Kimi (Raikkonen) me dice que este coche es mucho mejor que el del año pasado. Pero Mercedes parece estar delante todavía", reconoció Seb.

Así, la atención de la F1 se centra ahora en los próximos test que darán por finalizada la pretemporada y que también se celebrará en Barcelona, antes de que los equipos se dirijan a Australia para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2015 en Melbourne.

"No puedo esperar para ir a Australia porque hace frío aquí", comentó el nuevo jefe de la Scudería Ferrari, Maurizio Arrivabene a Sky Italia. "La próxima semana en Barcelona, si el tiempo lo permite, todo el mundo se verá obligado a tomarse en serio estos últimos cuatro días de test y entonces tendremos una idea más clara de cómo están todos los equipos. Todos estamos ansiosos por saber, pero ahora estamos siguiendo nuestro programa y evitamos comparaciones. Vamos a ver", finalizó Arrivabene.