El primer objetivo de los dos pilotos de Manor era entrar en el 107% y correr la carrera de mañana por su rendimiento, no tanto por la benevolencia de la FIA como ocurrió en el pasado Gran Premio de Malasia. Afortundamente, tanto Roberto Merhi como Will Stevens lo han superado sin mayores problemas y esperemos que, esta vez, pueden hacer la salida ambos pilotos.

"Estamos dentro del 107%, algo que no conseguimos en la anterior carrera. Así que por esta parte ha ido bastante mejor", ha comentado Merhi.

Sin embargo, probablemente esa es la única buena noticia para Roberto Merhi en el día de hoy, ya que la temperatura ha condicionado claramente su clasificación y ha finalizado por detrás de su compañero de equipo. El castellonense espera mejorar durante la carrera de mañana porque ayer demostró estar un paso por delante que Stevens.

"El viernes trabajé un poco en tanda larga con la goma blanda para no dañar las ruedas demasiado, sobre todo las delanteras. En la clasificación trabajamos en esa dirección y luego la temperatura de hoy me ha perjudicado un poco. Espero que mañana me beneficie, porque el ritmo después de analizar los tiempos vuelta a vuelta no es tan malo", ha opinado.

Merhi ha insistido en que la temperatura ha sido la clave para estar un paso por detrás de su compañero y no les ha dado tiempo a reaccionar para la clasificación.

"Esta mañana solo he podido rodar con la goma dura, por lo que las pruebas con el neumático blando de ayer no me servían de mucho porque la temperatura cambió bastante respecto al viernes. Con un mínimo cambio ya influye en el tren trasero. Hemos mejorado un poco el coche, pero tampoco podíamos tocar demasiado en clasificación", ha recalcado.

La estrategia de mañana está bastante definida y se alejará de todo lo que harán los demás equipos, ya que apostará por una estrategia a tres paradas, mientras que la mayoría intente llegar a meta con tan solo dos pasos por boxes: "Espero utilizar bastante el neumático blando mañana en carrera y hacer una estrategia de tres paradas, porque a nosotros nos beneficia más por las banderas azules. Así no perdemos tanto tiempo dejando pasar a los demás", ha finalizado el español.