El equipo Manor continúa con su progresión constante con el paso de las sesiones y, esta vez en Shanghái, el equipo ha ido de menos a más durante los entrenamientos libres de este viernes.

Por el lado de Roberto Merhi, el español ha señalado que sus sensaciones son positivas y que se ha sentido a gusto con el coche en un trazado donde no había rodado antes.

"Ha sido un buen día para mí, me siento a gusto en el coche y capaz de empujar más. Estoy satisfecho con el ritmo que logramos a medida que trabajamos en las distintas configuración", ha dicho el castellonense, quien espera hacer un buen papel en los Libres 3 para así poder afrontar la clasificación sin dificultades.

"Estoy ansioso por que llegue mañana para encarar los Libres 3, seguir mejorando y así estar listos para hacer una buena calificación",ha proseguido.

Por el lado de su compañero de equipo, Will Stevens, el británico tuvo un bien arranque en los Libres 1 pero los problemas eléctricos en los Libres 2 le impidieron desarrollar correctamente su programa de trabajo.

"En general, fue día positivo, lo que hace que los problemas electrónicos de esta tarde sean más frustrantes ya que estábamos teniendo un buen ritmo. El equipo lo ha hecho muy bien al diagnosticar rápidamente el problema y devolverme a la pista, ya que es importante salir mañana sabiendo que hemos resuelto esto. Fue decepcionante no poder hacer una tanda con el neumático blando pero hay algunas buenas señales, particularmente en términos de ritmo, así que vamos a intentar seguir con el progreso mañana", ha apuntado.

El jefe del equipo, John Booth, confirmó las sensaciones de sus pilotos pero es consciente que ha quedado mucho trabajo pendiente.

"Hoy ha sido un día muy positivo. Logramos sumar minutos en la pista que nos ha permitido mejorar el set-up. En consecuencia, hemos visto una buena mejora en términos de ritmo. Todavía hay mucho trabajo que hacer", ha dicho.

Sobre los problemas en el coche de Stevens, recalcó la eficacia del equipo en encontrar el problema y en resolverlo: "Por desgracia el coche de Will falló en la electrónica, pero afortunadamente hemos sido capaces de resolverlo y ha podido volver a estar en pista para que diera un par más de vueltas antes del final del día. En esta etapa de nuestro desarrollo cada vuelta cuenta, aunque fue decepcionante para él no poder probar los neumáticos blandos. Felicito al equipo por su buen trabajo", ha concluido.