Las dos semanas que han pasado desde el último Gran Premio disputado en Malasia han sido muy fructíferas en la fábrica de Manor. El equipo ha dado un gran paso hacia delante a pesar de que no se refleje en los resultados. Sin embargo, Roberto Merhi ha valorado muy positivamente los avances que ha hecho su equipo y elogió a todos sus compañeros. "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. El equipo está dando pasos de gigante. Hoy hemos rodado entre las dos sesiones de libres más de la mitad de lo que lo hicimos en Malasia, lo que demuestra el gran salto cualitativo y cuantitativo de Manor respecto a hace dos semanas", ha alabado el español.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de China han servido para que el piloto de Benicassim se aprendiese el circuito, ya que ha rodado durante muchas vueltas sin problemas. "En la primera sesión me he dedicado a probar distintas configuraciones en el monoplaza, así como a aprender el circuito y tratar de buscar sus límites. En la segunda tanda, con el primer juego de gomas, hemos ido en una dirección con los reglajes que se ha demostrado que no era la correcta, pero hemos rectificado rápidamente, y con el segundo juego, este ya de blandas, hemos marcado un tiempo que nos hace encarar con mucho optimismo el resto del fin de semana, ya que estamos clarísimamente dentro del 107%, y mucho más cerca del primer objetivo del 105%", explica Merhi.

El objetivo en clasificación es evidente. Merhi tan solo puede plantearse superar a su compañero de equipo, pero es ambicioso y quiere acercarse lo máximo posible a los pilotos de delante. "Hemos acumulado un montón de información útil, y ahora tenemos tiempo para analizarla y seguir mejorando mañana en la tercera sesión de libres. De cara a la calificación, aunque es cierto que por el momento tenemos un techo definido en cuanto a nuestra posición en parrilla, pienso que tenemos margen de mejora para seguir acercándonos a los tiempos del resto de la parrilla", ha añadido.