De acuerdo con Daniel Ricciardo, Red Bull se está recuperando del nivel de rendimiento que tuvo durante la temporada 2014. El australiano regresa este fin de semana a la carrera que ganó el año pasado en un año en el que Ferrari le está ganando la partida ya que es ella y no los de Christian Horner la que está subiendo al podio en las últimas carreras. Aunque Daniel asegura que los problemas de motor de Renault ya están resueltos, apunta que eso es lo que ha retrasado la recuperación del equipo.

"Desde Melbourne, creo que hemos sacado más gracias a la conducción que al motor. Melbourne fue muy difícil y creo que ahora volvemos a estar al nivel del año pasado, pero ya han pasado seis meses así que deberíamos estar por delante de las posiciones en las que nos encontrábamos la anterior temporada. Queremos ser mejores, pero al menos volvemos al punto de conducción cómoda y estamos más cerca de las posiciones a las que aspiramos", explica.

Aunque Montreal supuso un punto de inflexión para Red Bull el año pasado, Ricciardo cree que sería "optimista" pensar en acabar en el podio este fin de semana. "Si todo va como debería, Mercedes y Ferrari todavía están muy lejos. He escuchado que han actualizado su motor también este fin de semana, lo que me asusta un poco", apunta asimilando las consecuencias que tendrán las mejoras de sus rivales.

"El año pasado el paquete era un poco mejor, para ser sincero. Pero con eso, los equipos punteros han dado un paso adelante este año. El año pasado teníamos ventaja en curvas a alta velocidad, por ejemplo. Este año parece que no hemos podido maximizar esa ventaja, pero otros equipos sí. Nos han alcanzado en velocidad y han neutralizado nuestra fortaleza. Pero todavía es pronto y tenemos tiempo para más actualizaciones", finaliza.