Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Italia reforzado tras un fin de semana soñado en Spa-Francorchamps. Al británico le gustaría poder repetir su carrera de Monza del año pasado, ya que formar parte del podio en este circuito es una de las experiencias más enriquecedoras como deportista.

"¡Spa se trató de limitar los daños creo! Fue un resultado fantástico para mí y para el equipo. Los chicos se lo merecían mucho tras todo ese trabajo duro, así que me sentí muy satisfecho por ellos y orgulloso de lo que conseguimos juntos. Ahora vamos a Monza, una pista que conozco bien de muchas categorías durante mi carrera y una que es imposible que no te encante. La velocidad, la historia, el ambiente…es simplemente tan icónica de cualquier manera. Estar en ese podio impresionante y ver un mar de aficionados en la recta tiene que ser una de las experiencias más increíbles que un deportista puede tener. Tuve un fin de semana perfecto en esa pista el año pasado. Si puedo repetir eso, sería impresionante, pero vamos a ver cómo vamos cuando lleguemos. Es mi turno para jugar tras haberme librado de esas penalizaciones, ya que tengo motores nuevos para usar. No puedo esperar a volver a salir ahí fuera", ha destacado Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg ha explicado que se toma cada carrera como si fuera la final y así espera tener un mejor Gran Premio de Italia que el que tuvo el año pasado. Además, confía en recortarle puntos a su compañero o colocarse líder del Campeonato.

"Es genial añadir un circuito clásico como Spa a mi lista de victorias. No fue un fin de semana directo para nosotros, pero todo el mundo hizo un trabajo fantástico y el coche mejoró en cada sesión, así que ojalá eso nos ponga en buen lugar mientas vamos a otro circuito legendario, Monza. Es una pista que realmente disfruto y una que realmente me gustaría dominar. Los tifosi crean un ambiente tan increíble cada vez, no importa qué piloto gane la carrera. El año pasado obviamente no terminé tan bien para mí allí, así que espero tener un poco más de suerte esta vez. Realmente disfruto de la baatlla justo ahora. Tenemos varios coches en la misma, lo que es emocionante para nosotros y también para los aficionados. Yo me tomo cada carrera como si fuera la final. Es genial saber que tienes el equipo y el coche para salir y dejarlo en la línea. Tengo ya ganas de hacer volar a nuestra Flecha Plateada en Monza", ha añadido Rosberg.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se siente positivo tras el GP de Bélgica y felicita a sus hombres por el trabajo realizado el pasado fin de semana. El austriaco cree que no se conocerá el devenir del Campeonato hasta las pruebas finales, pero ha afirmado que su posición en el Campeonato de Constructores se ha visto reforzada tras Spa.

"Vamos a Monza animados tras un fin de semana positivo en Spa. Nico pilotó una carrera perfecta, mientras que las habilidades de pilotaje de Hamilton y nuestra estrategia redujo el efecto de sus penalizaciones más de lo que hubiéramos atrevido a imaginar. Además de eso, el trabajo tremendo de los chicos en el garaje demostró lo fuertes que somos como unidad. No tuvieron un fallo y no hubo incidentes en los motores. Entramos en la ocupada fase final de la temporada, así que ver el novel de rendimiento en estas circunstancias tan duras nos anima para el camino que tenemos por delante. Quedan ocho carreras y sólo nueve puntos separan a nuestros pilotos ahora. Ha ido en ambas direcciones y siento que falta mucho de temporada hasta que veamos qué piloto se impone. Además, nuestra posición se ha fortalecido tras el parón, aunque no tuviéramos la suerte de nuestro lado en la última carrera. Si las cosas continún así, estamos preparados para un final de año entretenido", ha afirmado Wolff.

El director técnico del equipo, Paddy Lowe, también ha aplaudido la labor del conjunto en Spa y ha explicado las características técnicas de la pista de Monza, además de recordar lo importante que es 'regalarle' una buena carrera a unos de los mejores aficionados del mundo, los tifosi.

"¡Parece que fue ayer cuando estábamos en Spa! Nos alegró mucho salir de allí con un resultado tan genial en lo que fue una carrera difícil desde el punto de vista de la gestión de neumáticos, además del reto que supuso llevar un coche ¡del final de la parrilla al podio! Fue un comienzo estupendo de la segunda mitad de la temporada, que nos coloca en una posición fuerte para Monza, otro clásico, un circuito nada habitual que le pide cosas específicas al coche. La pista se caracteriza por alta sensibilidad de potencia y le pide mucho a los frenos, la configuración requiere un alerón trasero especial. Esta carrera tiene la misma selección de neumáticos que Spa, el medio, el blando y el superblando. De todos modos, la energía sobre las gomas es menor en este circuito, así que deberíamos ver una situación diferente respecto a la última carrera, desde esta perspectiva. Monza siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados. Los tifosi son conocidos a nivel mundial por su pasión por el deporte y no hay nada como ese ambiente de gente unida bajo ese podio único. Aunque normalmente animan al equipo rojo, por encima de todo les gusta disfrutar de buenas carreras así que vamos a darles eso", ha apuntado Lowe.