La lucha por entrar en la Q3 cada vez está más apretada y hoy se han colado los Lotus, un rival que a priori no estaba en esa batalla hasta ahora. Es por ello queCarlos Sainz espera una lucha por el último puesto de los puntos muy ajustada y reconoce que será muy difícil conseguir ese objetivo.

No obstante, el piloto madrileño nunca se rendirá hasta cruzar la línea de meta y espera luchar por estar entre los diez primeros: "La temperatura volverá a ser crucial. Los puntos van a estar complicados, más complicado que nunca. Lo vamos a intentar como sea, eso seguro", ha confesado Sainz al bajar del coche.

Las simulaciones de carrera que de ayer demuestran que el rendimiento del STR10 es mucho mejor en tandas largas que en tandas cortas, por lo que hay esperanza para adelantar posiciones.

"Probablemente tengamos un coche más preparado para la carrera, ayer las simulaciones de carrera eran mejores. Pero insisto en que en carrera hay que adelantar, seguir una buena estrategia, por lo que será difícil. Ese décimo puesto va a estar caro. La estrategia está bastante fijada", ha añadido el de Toro Rosso.

El piloto español lamentó no haber entrado finalmente en esa Q3, pero es consciente que ha dado lo máximo que podía dar, por lo que sale satisfecho de este sábado en Shanghái.

"Ha estado apretadísimo. No hemos encontrado esas tres décimas para pasar a la Q3. Una pena, pero los puntos se reparten mañana. Hoy, la verdad, mucho más no se podía hacer. Más que eso era más complicado. No he tenido ningún problema en especial. Media décima arriba o media décima abajo, así que mucho más no se podía hacer", ha finalizado.