Acabado el primer día de entrenamientos la escudería de Faenza saca buenas conclusiones de cara a la carrera del domingo. Bien es cierto que ninguno de los dos pilotos ha podido dar una buena vuelta rápida debido a la bandera roja provocada por Felipe Massa, lo que ha provocado la interrupción de la sesión. De cara a la carrera, ambos pilotos se muestran positivos y con esperanzas de luchar con los equipos punteros.

Max Verstappen ha sufrido más de lo normal en la primera sesión de entrenamientos libres, no pudiendo completar una buena vuelta (12º). En la sesión de la tarde Max se ha encontrado más cómodo con el coche pero al igual que muchos pilotos la bandera roja no le ha permitido realizar una vuelta rápida (14º).

"Fue un poco difícil el día de hoy, para ser honestos. Yo no estaba muy contento con el equilibrio del coche en la FP1, así que traté de mejorarlo para FP2. Era mejor, pero todavía tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Por supuesto, también no pudimos completar la vuelta ideal de esta tarde, porque salimos a pista cuando apareció la bandera roja. Definitivamente hay espacio para mejorar y espero que podamos hacer un mejor trabajo mañana. Me gusta conducir aquí, es un circuito muy técnico y muy difícil, pero eso es lo que me gusta", ha señalado el joven piloto holandés.

Por otra parte, el piloto español Carlos Sainz ha sido muy competitivo en ambas sesiones, terminando a la sombra de los Red Bull en la primera sesión (8º) y completando una destacada simulación de carrera en los segundos entrenamientos libres (15º):

"Nos las arreglamos para realizar el plan de hoy sin problemas, así que estoy feliz con eso. En los primeros libres nos centramos en aprender de la pista. Me sentí muy cómodo desde el principio. Es una pista bonita, me gusta conducir aquí, es desafiante y diferente a otros circuitos, lo cual es bueno. En los FP2 estaba más centrado en la vida y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, durante la vuelta rápida con neumáticos blandos apareció la bandera roja, pero cuando volvimos ara completar la tanda larga me sentí bien. Todos estamos muy cerca aquí, va a ser una pelea apretada este fin de semana, pero estamos preparados para ello", añade.

Phil Charles, jefe de ingenieros, ha señalado que aún tienen mucho trabajo que hacer para mejorar sobre todo el ritmo a una vuelta. "No ha sido el mejor de los días para nosotros. Nuestro ritmo de tanda larga es relativamente mejor que nuestro ritmo a una vuelta, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Es una pista difícil, tanto en términos de fijación de los coches y para los pilotos, así que sabemos que tenemos que mirar en ambas direcciones. Nosotros les ayudaremos a en lo que podamos, pero tenemos que patear duro ahora y hacer el coche más fácil de conducir. Vamos a sentarnos y hacer nuestra tarea ahora y tratar de hacer todo lo que un poco mejor, más amable para los conductores, y a corto plazo esperamos poder llegar muy bien entonces. No estamos tan contentos como lo hemos estado hace poco, pero es sólo el viernes, así que todavía tenemos tiempo para volver al lugar en el que sabemos que podemos estar", declara.