El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, se ha sorprendido por el meteórico regreso a la lucha por las victorias de su ex equipo Williams durante esta temporada. Y es que, en 2013, en el peor momento de la escudería de Grove, y en referencia a Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, el francocanadiense criticó duramente los fichajes de ambos deportistas.

"Cuando un equipo de F1 se reduce a contratar pilotos de pago, se acabó", comentó el ex piloto a la revista portuguesa Warmup.

Finalmente, Maldonado acabó firmando por el equipo Lotus, pero el finlandés Bottas, con el respaldo de algunos patrocinadores y del copropietario del equipo,Toto Wolff, ha sido uno de los pilotos revelación del 2014 y se dibuja como una futura estrella del Gran Circo. Aunque ahora, Villeneuve cree que la situación del equipo ha cambiado.

"Bottas es un deportista joven, no es realmente un piloto de pago. Incluso con Felipe Massa han ganado dinero de Brasil. Pero también es un piloto profesional con un pasado, una carrera, y Williams sabía muy bien cómo utilizar el dinero", añadió Villeneuve.

Además, ha admitido que el acuerdo con Mercedes para el suministro de los motores, ha ayudado al equipo, que ha finalizado en la tercera posición en el campeonato de constructores. "Williams no tiene un gran presupuesto, pero se las arreglaron para cambiar el rumbo. Pero esto no ha acabado todavía. Este 2014 ha sido la primera temporada que ha ido bien, así que habrá que ver si sigue igual. Esperaba que fueran mejor, pero superaron las expectativas", finalizó.