El rendimiento que muestra Pascal Wehrlein no pasa desapercibido en el paddock de la Fórmula 1. El piloto de Manor finalizó 13º en Bahréin, mientras que su compañero de equipo, Rio Haryanto, sólo pudo terminar en última posición en Sakhir.

El alemán volvió a dar una buena imagen con su pilotaje a mandos del MRT05. Da la impresión de que le esperan más carreras como la última. "De principio a fin, fue una carrera muy positiva para mí. Mucho mejor que Melbourne. Nos clasificamos bien y eso ayudó, pero nos mezclamos con algunos equipos más grandes y nos golpearon. Fue algo realmente emocionante. No hemos hecho más que empezar a extraer parte del potencial del coche, por lo tanto, es una buena señal de que hay mucho más por llegar", ha comentado el piloto de Manor.

El piloto alemán fue de los que más espectáculo ofreció durante la prueba cuerpo a cuerpo contra los Force India y Sauber. "Pocos en realidad. Los adelantamientos con Force India, terminar por delante de un Sauber y acabar la carrera en 13ª posición. Nuestro coche salió bastante por la televisión", ha declarado Wehrlein.

Werhlein se enfrenta a nuevo este en la tercera carrera del Campeonato. El circuito de China es nuevo para él ya que nunca ha podido pilotar en él. Sin embargo, ya ha estado presente en el circuito la temporada pasada cuando estaba en Mercedes.

"Nunca. Es muy divertido llegar a enfrentarse con un circuito nuevo. Una vez que has hecho un par de vueltas, ya no es un problema tan grande, siempre y cuando el tiempo este de tu lado para que puedas tener un mayor empuje. Caminé por la pista el año pasado con Mercedes y obviamente, me he preparado en el simulador. Ahora quiero probarme en los Libres 1 y ver cómo se desarrolla nuestro paquete aquí", ha explicado el alemán.

Tanto Manor, como Wehrlein esperan que el monoplaza y el equipo sigan con una proyección de mejora y el próximo GP se dé con iguales o mejores resultados. "El coche fue muy rápido en las rectas y aquí en Shanghái hay un par de ellas. Lo que sabemos de Bahréin es que hay que continuar con el trabajo para conseguir un mejor coche desde la primera vuelta. Todavía hay mucho que podemos hacer para mejorar la puesta a punto y aquí tenemos un buen equilibrio entre rectas y curvas. Es una pista muy difícil, así que tengo ganas comenzar” ha añadido Wehrlein.

Haryanto sigue con buenas sensaciones después de realizar un buen trabajo para el equipo en Bahréin y conseguir hacer más kilómetros con el coche. "Sí, es muy bueno contar con una buena distancia en carrera y ser capaz de tener algo de consistencia. Siento que todas las áreas de mi trabajo mejoran con cada prueba y en particular en relación al ritmo en comparación con mi compañero de equipo y los coches que nos rodean", ha comentado el piloto de Manor.

Para el piloto indonesio, el circuito de Shanghái no es nuevo ya que ha disputado carreras con otras categorías de motor por este recorrido. "No, es un circuito que conozco muy bien desde que participé en la Fórmula Renault Challenge de Asia y en la Fórmula BMW Pacífico. Es divertido y un reto para pilotar. Será agradable volver aquí y ver cómo se siente en un coche de Fórmula 1", ha declarado Haryanto.

Para la prueba de este fin de semana, Haryanto espera seguir con el progreso en su pilotaje y ayudar al equipo a luchar por mejorar en el desarrollo del monoplaza. "Eso esperamos. Había mucho para estudiar y pensar después de Bahréin y estoy seguro de que vamos a progresar más con el coche y yo mismo también en China. Con suerte habremos hecho algunas mejoras adicionales con la puesta a punto y puedo sentir que el coche es más seguro", ha explicado el indonesio.

El piloto de Manor se siente como en casa, ya que Indonesia de China no está muy lejos. En cambio, para el equipo supone un mayor recorrido y esfuerzo por llevar todo el material hasta el circuito de Shanghái. "Cualquier lugar en el que haya comida china, va bien conmigo. Además, después de cada carrera vuelvo de nuevo a Indonesia. Para el equipo es un trayecto largo pero en realidad es corto para mí. A falta de un Gran Premio por Indonesia, las carreras por Asia son como estar en terreno propio, así que se hace agradable estar aquí", ha añadido Haryanto.

Dave Ryan, director de carrera de Manor ha comentado que el equipo se enfrenta a un nuevo reto este fin de semana ya que el recorrido de Shanghái es bastante duro con los monoplazas. "Esta es una pista que es un reto, debido a las fuertes frenadas que hay después de las largas rectas y también por la gestión de los neumáticos. Hemos sufrido un poco en este aspecto en las dos carreras anteriores y es un área en la que echamos muchas horas de trabajo", ha comentado Ryan.

El equipo británico espera continuar con las mejoras de la carrera anterior, ya que fue bastante positiva en cuanto a rendimiento del coche y los datos que obtuvieron. "Creo que lo más alentador para nosotros es la cantidad de mejora que tenemos por delante. En Bahréin vimos lo lejos que llegamos en una sola carrera y los signos son muy positivos. Los dos pilotos realizan un trabajo fantástico y empezamos a trabajar muy bien todos juntos como un equipo unido. Es reto es mantener nuestro trabajo durante mucho tiempo en la Fórmula 1", ha añadido Ryan.