Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

LaFerrari EVOXX: Bajo estudio

De la mano del diseñador milanés Luca Polizzotto nos llega la primera recreación virtual del reciente LaFerrari en su versión de carreras. Sólo imaginarlo en el programa XX de la marca pone los pelos de punta...

Fue la auténtica estrella del pasado Salón de Ginebra y en Maranello ya han anunciado que no dan a basto para atender todas las peticiones de compra de este modelo. Por tanto, cabe esperar que LaFerrari estrene próximamente nuevas versiones y entre ellas la más destacada será esta 'racecar' que nos atrevemos a denominar EVOXX.

En realidad, el nombre se lo ha puesto su creador, Luca Polizzotto, un diseñador con estudio en Milán que se atreve a 'pintar' LaFerrari de carreras siguiendo las directrices empleadas por la marca del cavallino en sus variantes FXX (basada en el Enzo) o 599XX (realizada sobre la base del 599 GTB Fiorano).

En Maranello se plantean ahora la posibilidad de concebir esta 'bestia' dotándola de ciertas mejoras aerodinámicas para un uso específico en circuito. Además de estas modificaciones y de una rebaja importante en el peso, puesto que prescindirá de la mayoría de los elementos de confort en su equipamiento, LaFerrari EVOXX podría superar los 1.000 caballos de potencia gracias a un minucioso trabajo en su sistema híbrido HY-KERS que, recordemos, asocia un motor V12 de 800 caballos a un eléctrico de 163.

Se espera que LaFerrari EVOXX se incluya el catálogo exclusivo Ferrari's Corse Clienti a principios del año que viene, aunque todavía el proyecto está bajo estudio.