Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

GTstreet R Cabriolet: Techart reinventa el Porsche 911 Turbo descapotable

El preparador alemán Techart presenta un completo programa de personalización para el Porsche 911 Turbo Cabriolet que eleva la potencia del motor hasta los 720 caballos y modifica la estetica para hacerla más radical.   

Sin duda ha sido una de las preparaciones más esperadas del pasado Salón de Ginebra 2017: la transformación realizada por Techart sobre un Porsche 911 Turbo Cabriolet. El preparador alemán modifica tanto la línea como el motor y el comportamiento dinámico del exclusivo deportivo alemán. 

Una de las nuevas claves de esta preparación es la alta cifra de potencia disponible gracias al Techart Powerkit que eleva la cifra de potencia hasta los 720 caballos– 540 de serie– si bien hay diferentes rangos de potencia disponibles. El par máximo del bloque gasolina turbo también aumenta hasta los 920 Nm. Este registro permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos y una velocidad punta de 340. Todo este incremento de potencia se ve acompañado por una nueva línea de escape con un sonido regulable gracias a un sistema de mariposas.

Una de las claves del GTstreet R Cabriolet es la alta cifra de potencia disponible gracias al Techart Powerkit. Se logran hasta 720 caballos para el bloque gasolina turbo del Porsche 911.  

Para poder transmitir esta potencia al suelo con más seguridad, el Techart GTstreet R Cabriolet incluye nuevas medias en llantas de aleación –20 ó incluso 21 pulgadas–. Concretamente se recurre a unas de 20 pulgadas que permiten montar neumáticos de mayor sección, de 265/35 en el tren delantero –o también 265/30 en llanta de 21– y 325/30 ó 325/25 ZR21 en el eje posterior. Ambos modelos de llantas se pueden personalizar, tanto el color como el acabado. Asimismo, las pintas de freno también se pueden modificar. 

El apartado dinámico del Techart GTstreet R Cabriolet se modifica con kit de suspensión regulable que incluye un sistema de elevación del eje delantero para superar determinados obstáculos, como por ejemplo badenes. Con solo pulsar un botón se puede elevar el eje delantero en 60 milímetros.

En el exterior se incluye un kit de carrocería con algunos componentes de fibra de carbono y desarrollado en el túnel de viento de la propia Techart. Estos nuevos accesorios forman un aerokit que permite incrementar el efecto suelo. Es capaz de proporcionar una fuerza de 321 kilos cuando se rueda a 300 kilómetros/hora. Para lograr este registro cuenta con un frontal que tiene un nuevo spoiler y labio inferior que optimiza el flujo de aire y además, gracias a unas nuevas tomas laterales, se mejora también la refrigeración del motor. Asimismo sobre el capó se inserta una nueva toma de aire central que permite mejorar la aerodinámica a alta velocidad.

En el lateral del Techart GTstreet R Cabriolet también destacan nuevas branquias mientras que la trasera se remata con un alerón activo que puede modificar su posición hasta en 15 grados. Por último la trasera se remata con cuatro salidas de escape perfectamente integradas en el spoiler.

En cuanto al interior, Techart ofrece diferentes accesorios para personalizar el acabado. Hay disponibles nuevos guarnecidos con cuero y alcantara que cubren parte del salpicadero y el cockpit. También se pueden solicitar diferentes remates en fibra de carbono, disponibles por ejemplo para el respaldo de los asientos. Otros componentes que se modifican son el volante o los pedales que ahora son de aluminio. Como detalle final, hasta la carpeta con la documentación del vehículo también está personalizada por Techart.