Más allá de los Ford Mustang oficiales firmados por Shelby, los denominados GT350 y GT350R, los fans de esta saga esperaban ya preparaciones más bestiales, realizadas de forma independiente por el especialista americano. Bien, pues aquí tenemos la primera, el Super Snake.

No hacía falta que lo jurásemos, ¿verdad? El Shelby Mustang Super Snake 2015 se distingue a primera vista del modelo convencional gracias a un kit de carrocería completo, con nuevos elementos realizados en fibra de carbono como el capó, modificado con una gran toma de aire enorme, o el alerón posterior, también de gran tamaño. Pero también destacan en el conjunto un afilado splitter delantero, la rejilla del frontal, los faldones laterales, el difusor posterior o los distintos logotipos de Shelby.

El conjunto lo remangan unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport que prometen elevar la eficacia en curva del nuevo 'muscle car' que –recordemos– cuenta ya con suspensión independiente en ambos ejes. Además, éste cuenta con un muelles y amortiguadores más rígidos y de menor altura, así como con un equipo de frenos específico.

Motor vehicle, Automotive design, Engine, Automotive engine part, Automotive air manifold, Automotive super charger part, Automotive fuel system, Personal luxury car, Machine, Fuel line, pinterest

Pero como no podía ser de otra forma, los chicos de Shelby también le han metido mano a la mecánica, tomando como objeto el motor Ford V8 de 5.0 litros que pasa de los 425 a los 650 caballos en primera instancia, tanto si eliges la transmisión automática como la manual de seis marchas que por cierto, presenta una nueva palanca con recorridos más cortos. Para los más inconformistas, Shelby ofrece la posibilidad de instalar un turbocompresor Kenne Bell o Whipple, que disparan la potencia por encima de los 750 caballos.

El Mustang Super Snake 2015 se producirá en una serie limitada a 300 unidades con un precio de partida de 49.995 dólares, unos 44.000 euros al cambio. ¡Qué envidia!

Tire, Automotive design, Vehicle registration plate, Vehicle, Infrastructure, Performance car, Car, Red, Rim, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.