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Conducimos el Citroën C5 Aircross: La comodidad hecha SUV

 El nuevo Citroën C5 Aircross llega con una imagen rompedora, nuevas tecnologías de ayuda a la conducción y con una modularidad nunca vista hasta ahora en este segmento.

Nuevo suv c5 aircross-(8)

Inspirado y creado a la vez que el Aircross Concept, el inédito Citroën C5 Aircross llega a Europa dispuesto a convertirse en el SUV más confortable. Para ello, la marca gala a puesto toda su tecnología y conocimientos en un vehículo que dará mucho que hablar. Nosotros ya lo hemos probado en la presentación de París.
Para abrir boca, Citroën nos propone una oferta de personalización inédita con hasta 30 combinaciones exteriores asociando siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump en la parte baja de las puertas o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

Cuenta con una longitud de 4,50 metros con volúmenes fluidos en los que destacan elementos gráficos como los Airbump, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, su distancia al suelo de 230 mm o unas barras de techo creadas exclusivamente para él que refuerzan su identidad. A primera vista, su habitáculo nos resulta de lo más espacioso, con un salpicadero de líneas horizontales que ayuda a esta sensación. El interior se encuentra rematado por unos asientos envolventes que te permiten dominar la carretera desde una posición elevada. También cuenta con una consola central muy grande con materiales cálidos.

Pero la comodidad del nuevo C5 Aircross tiene un responsable directo. Se trata del programa Citroën Advance Comfort, un tratamiento especial que la firma francesa ha aplicado al vehículo para crear uno de los SUV más modulables y confortables del segmento. Equipado con suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y con los asientos Advanced Comfort, ofrece una experiencia a bordo única típicamente de Citroën. Estos últimos filtran las irregularidades de rodaje gracias a la espumilla de alta densidad que Citroën ha integrado y que en nuestro primer contacto nos ha parecido de los más agradable y acogedor. Además, la sensación envolvente ayuda a sentirnos más cómodos que de costumbre.

Pero más allá del confort, destaca la modularidad de sus tres asientos traseros individuales. Si, has leído bien. Cuenta con tres asientos traseros individuales (con la misma medida para los tres) que además son deslizantes 15 centímetros para ampliar su maletero desde de 580 a 720 litros), escamoteables e inclinables. El volumen total de su maletero con los asientos plegados puede llegar hasta los 1.630 litros.

Tecnológicamente será uno de los modelos más avanzados de Citroën. Incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre los que destaca el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 que te permite parar y arrancar el vehículo por si mismo en función del tráfico. El Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone serán otras de las tecnologías que incorpore.

El Nuevo SUV C5 Aircross se comercializará en Europa y en el resto del mundo a finales de 2018, y será el primer vehículo Citroën que disponga de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019. Por el momento llegará con cuatro motorizaciones. En gasolina contará con el tres cilindros 1.2 PureTech de 130 CV y el 4 cilindros 1.6 PureTech de 180 CV. En Diesel, la oferta se centrará en el 1.5 BlueHDI de 130 CV y en el 2.0 BlueHDi de 180 CV.