Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Cupra Ateca Special Edition: El SUV más radical se rearma

Ahora que no está solo en la gama Cupra, el Ateca afila sus garras para ser –y parecer– más deportivo que nunca.

Cupra-ateca-special-edition-01

La marca deportiva de Seat ha aprovechado el Salón de Ginebra 2019 para añadir un extra de picante al Ateca, su primer modelo y hasta hace muy poco, el único. La llegada del Formentor le plantea una competencia interna que desde luego, sabe cómo afrontar.

El Cupra Ateca Special Edition refuerza su imagen exterior con un kit aerodinámico completo con algunos elementos en fibra de carbono como el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores o el difusor de aire posterior, así como unas llantas bitono en color negro y cobre de diseño exclusivo y 20 pulgadas de diámetro. Pero más allá de lo visual, la principal diferencia entre este modelo y el Cura Ateca ‘normal’ reside en su sonido, gracias a una cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic que es siete kilos más ligero y que promete disparar los decibelios de su mecánica TSI.

El Cupra Ateca pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h.

En la misma, no hay mayores diferencias. El bloque cuatro cilindros turbo de 2.0 litros sigue desarrollando 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, lo que unido a su transmisión DSG de doble embrague y siete marchas y a la tracción total 4Drive, garantiza unas grandes prestaciones.

Por supuesto, el paquete de mejoras técnicas del Ateca Cupra se completa con un chasis dinámico DCC –con amortiguadores de firmeza variable– y un equipo de frenos Brembo. Volviendo a los detalles exclusivos de este Special Edition, cabe destacar su interior con asientos deportivos delanteros y traseros, todos ellos forrados en Alcantara de color azul petróleo, la misma que recubre los paneles de las puertas. Los aireados reciben unos marcos negros y la consola central y el módulo de la climatización unas molduras en los tonos fibra de carbono y cobre. 

En definitiva, estamos ante un tratamiento especial para el Cupra Ateca que refuerza su deportividad y con el que estará disponible a finales de este 2019. Sin embargo, la marca no ha revelado su precio ni el número de unidades que compondrán esta edición limitada.