La marca deportiva de Seat ha aprovechado el Salón de Ginebra 2019 para añadir un extra de picante al Ateca, su primer modelo y hasta hace muy poco, el único. La llegada del Formentor le plantea una competencia interna que desde luego, sabe cómo afrontar.

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El Cupra Ateca Special Edition refuerza su imagen exterior con un kit aerodinámico completo con algunos elementos en fibra de carbono como el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores o el difusor de aire posterior, así como unas llantas bitono en color negro y cobre de diseño exclusivo y 20 pulgadas de diámetro. Pero más allá de lo visual, la principal diferencia entre este modelo y el Cura Ateca ‘normal’ reside en su sonido, gracias a una cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic que es siete kilos más ligero y que promete disparar los decibelios de su mecánica TSI.

El Cupra Ateca pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h.
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En la misma, no hay mayores diferencias. El bloque cuatro cilindros turbo de 2.0 litros sigue desarrollando 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, lo que unido a su transmisión DSG de doble embrague y siete marchas y a la tracción total 4Drive, garantiza unas grandes prestaciones.

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Por supuesto, el paquete de mejoras técnicas del Ateca Cupra se completa con un chasis dinámico DCC –con amortiguadores de firmeza variable– y un equipo de frenos Brembo. Volviendo a los detalles exclusivos de este Special Edition, cabe destacar su interior con asientos deportivos delanteros y traseros, todos ellos forrados en Alcantara de color azul petróleo, la misma que recubre los paneles de las puertas. Los aireados reciben unos marcos negros y la consola central y el módulo de la climatización unas molduras en los tonos fibra de carbono y cobre.

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En definitiva, estamos ante un tratamiento especial para el Cupra Ateca que refuerza su deportividad y con el que estará disponible a finales de este 2019. Sin embargo, la marca no ha revelado su precio ni el número de unidades que compondrán esta edición limitada.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.