Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Fiat Centoventi Concept: Máxima personalización

El fabricante italiano se ha presentado en Ginebra con un concepto muy original y divertido que podrá a disposición del usuario toda una amplia gama de accesorios y elementos intercambiables con el objetivo de ofrecer unos niveles de personalización muy elevados. Su propulsión es eléctrica y aún se desconoce si pasará a la cadena de producción.

Fiat-centoventi concept-2019-1600-01

Una firma de la talla de Fiat no podía dejar escapar una cita como la que está teniendo lugar en Ginebra para presentarnos un concepto eléctrico que pretende anticipar futuros modelos urbanos de una marca que cumple 120 años de historia y lo hace presentando este ejemplar denominado Fiat Centoventi Concept.

La idea de los italianos pasa por lanzar al mercado una serie de modelos completamente personalizables que pongan a disposición del propietario toda una gama de accesorios y elementos desmontables con facilidad, así como distintos estilos de carrocería y un amplio abanico de tonalidades tanto para el exterior como el interior. Todo ello se engloba en este prototipo exhibido, un ejemplar que presenta unas dimensiones reducidas, siendo estas de 3,68 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,43 m.

 

Descrito como un "lienzo en blanco", el pequeño urbano italiano permitirá a los clientes decidir la especificación deseada a través de su programa de personalización “4U”. De esta forma, el futuro usuario podrá elegir entre una amplia opción de elementos cuya variedad radica en el número 4, pues este hace referencia a los distintos tipos de techo, paragolpes, pasos de rueda y envolturas externas que se podrán escoger. Todo ello se une a otros muchos accesorios hasta sumar un total de 120 elementos diferentes con los que poder cambiar la imagen del coche cualquier día. 

El prototipo también cuenta con un panel de techo desmontable que puede ser reemplazado por uno solar, una capota blanda, un portaequipajes y otros más con mucha facilidad. Agregar funciones adicionales será mucho más sencillo que antes, ya que Fiat hará que las piezas puedan imprimirse en 3D y estarán disponibles a través de concesionarios o especialistas externos. 

En el habitáculo nos encontramos con un interior innovador que se puede configurar fácilmente con muchos estilos diferentes, encontrándonos con una consola central que tiene ranuras especiales pensadas para recibir una gama de accesorios para una experiencia de amplia personalización. El cuadro de instrumentos está diseñado para usar un teléfono inteligente como pantalla digital, acompañado de un sistema de infoentretenimiento que recurre a un display de 20 pulgadas de alta definición.

Si hablamos del apartado mecánico nos encontramos con un sistema de propulsión eléctrico que viene acompañado de una batería intercambiable y actualizable, permitiendo a los clientes agregar hasta tres celdas adicionales tras comprar su vehículo. De este modo, el prototipo de Fiat ofrecerá una autonomía inicial de 100 kilómetros ampliables hasta los 500 km, en función de la cantidad de celdas con las que cuente el coche.