Este Salón de Ginebra 2019 marcará el regreso de un nombre tan histórico como Hispano Suiza y parece que lo hará con dos modelos distintos. Aunque sorprendentemente no pertenecen a la misma compañía.

Por un lado está Hispano Suiza Cars, una compañía que pertenece a la familia del fundador del histórico fabricante español y que está dirigida por su bisnieto, la cual hace unos meses nos adelantó su regreso a la producción de coches con un modelo 100% eléctrico denominado Carmen y del que ya hemos podido ver un teaser.

Por otro, está Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG, una empresa de propiedad alemana a la que ya conocimos hace 9 años cuando precisamente en el Salón de Ginebra nos mostró el Hispano Suiza V10 Supercharged un llamativo GT con 750 CV creado sobre la base del Audi R8 de primera generación.

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Ahora, tras no volver a tener noticias durante casi una década, este último modelo de esta última compañía tiene un sucesor que, siguiendo la misma filosofía que aquel, sube de nivel para ofrecer un GT con más de 1.000 CV y un diseño rompedor. Se llama Magauri HS1 GTC y no solo apunta alto en potencia, porque costará 2,2 millones de euros.

En este nuevo modelo nos volvemos a encontrar con un motor V10 5.2 procedente del Lamborghini Huracan que cuenta en esta ocasión con la ayuda de dos compresores eléctricos para alcanzar unos 1.070 CV de potencia. Esta generosa potencia, acompañada de un cuerpo ligero de fibra de carbono permite, como era de esperar, una velocidad de vértigo. Concretamente un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 379 km/h.

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En cuanto a su diseño, sigue habiendo mucho de aquel V10 Supercharged que conocimos en el Salón de Ginebra de 2010, aunque con un diseño más avanzado y personal. El frontal sigue manteniendo esas líneas, aunque ahora cuenta con unos nuevos faros más modernos y finos y un frontal conquistado casi en su totalidad por unas enormes tomas de aire en color blanco acompañadas en el centro de una cigüeña que hace honor al nombre del coche, Maguari, además de ser parte del histórico escudo de la marca. También la parte trasera ha cambiado con unos nuevos pilotos traseros más finos unidos y un generoso difusor trasero.

Así pues, después de tanto tiempo contamos con dos Hispano Suiza, de dos compañías distintas, y que estarán presentes en el Salón de Ginebra 2019. Desde hace tiempo ambas empresas están inmersas en una batalla judicial por los derechos del histórico nombre de la marca. Ocurra lo que ocurra al final, parece que al menos el histórico nombre del fabricante español, unos de los referentes del lujo en el mundo de automóvil a principios del siglo XX, ha vuelto.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.