Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Mercedes CLA Shooting Brake 2020: La siguiente bala está cargada

La puesta de largo del nuevo CLA en el Consumer Electronics Show de Las Vegas ha coincidido con las primeras pruebas de su variante familiar. Buena maniobra de distracción aunque no, no ha funcionado.

Mercedes-cla-shooting-brake-2020

La segunda generación del Mercedes CLA incluirá una variante Shooting Brake al estilo de la anterior y es que mientras la marca alemana concentraba toda la atención mediática en el CES de Las Vegas con la presentación de su nueva berlina coupé, al otro lado del charco, las primeras unidades de pruebas de su versión más familiar salían a carretera.

Por supuesto, allí le estaban esperando los chicos de WalkoARTvídeos, quienes no han dudado en subir las primeras imágenes de este modelo a su canal de Youtube. En las mismas, apreciamos un modelo férreamente camuflado a pesar de que tanto el frontal como la línea lateral hasta llegar al pilar B, son idénticos a la berlina que ya conocemos, lo mismo que sucede con su bastidor, que presenta una batalla de 2,73 metros.

De esta forma, con un voladizo delantero menor y uno posterior que se advierte muy semejante al del modelo saliente, se nota que estamos ante un Mercedes CLA Shooting Brake 2020 prácticamente calcado al de la generación previa en lo que a cotas se refiere. Sólo cederá unos centímetros de longitud y anchura, a cambio de incrementar su altura ligeramente, algo que ya hemos visto también en el CLA normal.

La principal ventaja que aportará el Shooting Brake seguirán siendo tanto el volumen como la facilidad de carga, gracias a un portón posterior todavía más amplio que el de la generación previa. Respecto al maletero, desconocemos su capacidad si bien se espera que ronde los 490 litros, lo que supondría un incremento de 30 respecto al CLA 2019 con carrocería de cuatro puertas.

Sobre el resto del habitáculo tenemos menos dudas, pues será calcado al que hemos visto ya y por tanto, dispondrá del cockpit digital MBUX, que une dos pantallas de 12,3 pulgadas para las funciones de cuadro de mandos y display multimedia y que permiten un manejo táctil desde el monitor de la derecha, el touchpad central o el volante; además de un preciso control por voz.

A nivel mecánico, los motores de gasolina de última generación de Mercedes serán los encargados de animar a este modelo, contando con opciones tan interesantes como el 1.33 de 160 caballos, los 2.0 de 224, 305 y 400 caballos, los dos últimos reservados a los AMG 35 y 45 respectivamente. Durante los últimos compases de 2019 conoceremos más detalles del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake aunque no estará disponible hasta mediados de 2020.