Hace ya un par de semanas que Nissan anunció que presentaría un nuevo concept en el Salón de Ginebra 2019. Ahora tenemos algo más claro de que se puede tratar con el primer boceto del llamado Nissan IMq. Un crossover con el que Nissan de nuevo quiere mostrar su particular visión de la movilidad inteligente y del futuro de los coches.

Aunque por el momento solo tenemos este primer dibujo aún muy poco realista en sus proporciones si que nos confirma que Nissan de nuevo puesta por un vehículo crossover, quizás en este caso de forma más clara que con su hermano el Nissan IMs que ya pudimos ver en el Salón de Detroit, aunque sus mismos nombres muestran que ambos, al igual que el Nissan IMx apuestan por la llamada “Movilidad Inteligente” que seguramente nos traerá más soluciones sorprendentes tanto en su exterior como en su interior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Concept car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Automotive exterior, Supercar, Performance car, pinterest

De lo que no cabe duda es de que este nuevo concept apostará por un diseño crossover de tipo coupé aunque aún no habría que aventurarse a apostar por un tamaño concreto. Si que se puede esperar un nuevo tren motriz 100% eléctrico y un avanzado sistema de conducción autónoma. En el caso del IMq se contaba con dos motores eléctricos que ofrecían una potencia conjunta de 490 CV y 799 Nm de par máximo con una batería de 115 kWh.

Por el momento lo cierto es que esta familia de concepts hablan más de tecnología que de futuros diseños pero quizás este pueda ser uno de esos diseños que encaje muy bien como adelanto del próximo Nissan Juke... Quién sabe. Por el momento nos queda esperar a la presentación antes del Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo 5 de marzo a las 12:15 y que podrá seguirse en los canales oficiales de Nissan.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.