En 1987 vio la luz un modelo muy especial ya que era el primer ejemplar en llevar el apellido RUF en su carné de identidad, un modelo denominado CTR Yellowbird, con una estética muy similar a las de los Porsche 911 de la época, pero con una mecánica mejorada que hacía de él un coche diferente. Muchos años más tarde, en 2017, la compañía alemana decidía resucitar al deportivo con un prototipo que se dejó ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El ejemplar llevado a la importante cita del motor europea llevaba consigo la etiqueta de prototipo, por lo que muchos de los allí presentes se quedaron con las ganas de verlo materializado en un modelo de producción. Sin embargo, parece que las plegarias han sido escuchadas y la edición de este año veremos el primer ejemplar definitivo de producción, aunque este llegará con el nombre de RUF CTR Anniversary, conmemorando el 80 cumpleaños de la compañía.

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Estéticamente, no esperamos un modelo rompedor ni mucho menos, sino uno que estará muy influenciado por los CTR de la década de los 80, aunque bajo su carrocería se esconderán algunos materiales y la tecnología avanzada del siglo XXI. En concreto, el Anniversary contará con un chasis monocasco de fibra de carbono de nuevo desarrollo que promete ser muy ligero y resistente, aportando una rigidez extra que siempre es bien agradecida en este tipo de modelos. Además, todos los paneles de la carrocería están hechos de este material, permitiendo que el CTR frene la báscula en apenas 1.200 kilos.

De seguir la línea marcada por el prototipo de 2017, el deportivo presentará un bloque bóxer de seis cilindros turboalimentado con una potencia de nada menos que 710 caballos y un par máximo de 875 Nm. Con estas cifras bajo el brazo, el RUF es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h. Veremos si se confirman en un modelo de producción que será entregado a su afortunado propietario en la cita de Ginebra.

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Por otro lado, la compañía alemana ha anunciado que presentará un nuevo modelo denominado RUF GT, el cual estará basado en la anterior generación del Porsche 911, es decir, la 991, con un bloque de 3.0 litros bóxer que produce 522 caballos y un par máximo de 645 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Con esta configuración, el coche acelera hasta los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta