• El SUV de mayor tamaño de Skoda se actualiza
  • Presenta una imagen renovada, mucho más llamativa
  • Bajo el capó cuenta con motores EVO de última generación

En los últimos años nos estamos acostumbrando a ver cambios en los automóviles constantemente y es que las marcas no tardan tanto como antes en incorporar una serie de cambios sutiles tanto en la parte estética como en el equipamiento, así como en la gama de propulsores, presentándonos restylings con bastante frecuencia. Y dado que el Skoda Kodiaq salió en el 2016, ya va siendo hora de que llegará su turno.

skoda kodiaq 2021pinterest
Skoda//Car and Driver

Imagen renovada

Durante el día de hoy se ha presentado la renovación del SUV más destacado de la marca checa, que se muestra en sus primeras imágenes oficiales con una serie de cambios estéticos sutiles que vienen acompañados por una mejora notable en todo lo referente a su equipamiento y tecnología. A nivel de imagen, el Kodiaq exhibe un nuevo frontal, con un capó elevado, una parrilla rediseñada, novedosos paragolpes, así como unos grupos ópticos de nueva factura que, por primera vez, puede disponer de tecnología Full LED Matrix. Todo ello se complementa con una llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

skoda kodiaq 2021pinterest
Skoda//Car and Driver

Con respecto al habitáculo, la firma checa ha querido llevar el aspecto y el tacto del interior "a un nuevo nivel". Para ello ha introducido unos asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, iluminación ambiental led con más funciones, así como nuevos listones decorativos y costuras de contraste adicionales tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. El cuadro de instrumentos es digital de 10,25 pulgadas y los sistema de infoentretenimiento disponibles son los denominados Bolero, Amundsen y Columbus.

skoda kodiaq 2021pinterest
Skoda//Car and Driver

En palabras de Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda: “El Kodiaq fue un antes y un después para nosotros. Fue el primer modelo de nuestra campaña SUV, y abrió un segmento de vehículo totalmente nuevo y en rápido crecimiento. Nuestros clientes y la prensa sectorial internacional aprecian las cualidades típicas de la marca del Kodiaq, como con el resto de nuestros modelos: excelente relación calidad-precio, mucho espacio y una completa gama de equipamientos. Ahora hemos refinado todavía más las especificaciones de nuestro SUV de gran tamaño, ofreciendo aún más seguridad y comodidad con nuevos equipamientos, como los faros full LED Matrix y los asientos ergonómicos”.

preview for El Skoda Kodiaq se actualiza con interesantes cambios

Sin versiones híbridas

En el apartado mecánico nos encontramos con una gama de modernos y eficientes motores pertenecientes a la última generación EVO, dos diésel y tres de gasolina con potencias que van desde los 150 hasta los 245 CV. Skoda dice que las dos alternativas de gasóleo emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno gracias a la aplicación de un sofisticado tratamiento de gases de escape de “dosificación doble”. Estos se basan en el conocido 2.0 TDI, con 150 y 190 caballos de potencia, que va asociado exclusivamente a una transmisión automática DSG de siete velocidades. La tracción puede ser delantera o total salvo en la opción más potente, que tiene dos ejes motrices.

skoda kodiaq 2021pinterest
Skoda

Las opciones de gasolina están basadas en los 1.5 y 2.0 TSI, siendo el primero de ellos la opción de entrada a la gama del SUV checo pues es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Por encima de esta alternativa de 150 caballos de potencia se sitúa otra de 190 CV, asociada a la citada transmisión automática y a un sistema de tracción integral. Por encima de estas dos se encuentra el Kodiaq RS.

skoda kodiaq 2021pinterest
Skoda//Car and Driver

La comercialización del renovado Skoda Kodiaq dará comienzo durante el mes de mayo y las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de julio de 2021. Todavía no se conocen los precios.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta