A estas alturas, no vamos a descubrir al Fiat Panda y es que el pequeño utilitario se ha ganado el respeto de gran parte del planeta a lo largo de sus 39 años de existencia, con un total de 7,5 millones de unidades vendidas. Sin embargo, el modelo italiano quiere sorprendernos con la presentación de la versión más lujosa de toda su historia.

preview for Fiat Panda Trussardi, el más lujoso de la gama

Gracias a la colaboración con una prestigiosa firma de moda con sede en Italia, el Fiat Panda Trussardi se convierte en la primera variante con enfoque premium del pequeño urbanita y lo hace con una serie de detalles exclusivos que destacan tanto en su exterior como en el interior. Además, se presenta como el compañero de viajes ideal ya sea para circular por la ciudad como para alejarnos del entorno urbano, pues está basado en la carrocería Cross, es decir, la más aventurera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mini SUV, Automotive design, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, City car, Rim,
Fiat

Es por ello que este modelo presume de unas barras del techo, las carcasas de los retrovisores, las llantas de aleación, así como una placa protectora en el frontal todo ello en un color negro que contrasta a la perfección con la pintura tan especial elegida para esta ocasión. Se trata de un tono marrón denominado ‘Café’, disponible por primera vez en acabado mate, aunque el cliente también podrá optar por el metalizado habitual, sin olvidar la disponibilidad de los colores Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mini SUV, Automotive design, Sport utility vehicle, City car, Compact van, Hardtop,
Fiat

Pero lo que realmente realza la imagen de este coche es la atención a los pequeños detalles y es ahí donde cobra especial protagonismo el logotipo de la firma Trussardi, ubicado en la tercera ventanilla lateral, en el centro de las llantas de aleación y en las molduras laterales. Pero si pasamos al interior el símbolo del galgo también hará acto de presencia. Lo podemos ubicar en el volante, así como en la exclusiva tapicería de los asientos.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Center console, Hatchback, Subcompact car, Family car,
Fiat

El resto del habitáculo respira un toque distintivo y elegante, con un salpicadero que presume de un nuevo acabado en color Café, las inserciones en el panel de las puertas y los laterales de los asientos en piel tecno de color negro que van acompañados de unas costuras marrones que recuerdan a un vestido de moda. El toque final llega con unas alfombrillas y unos cinturones de seguridad exclusivos.

De forma opcional se puede equipar el sistema de frenado automático de emergencia.

En el apartado tecnológico destaca un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth 2.1, reconocimiento por voz y lectura de datos vía USB y MP3. Además, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio “Find myCar”, para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y “My Car” para verificar los parámetros del coche, como el mantenimiento programado, y consultar el manual de usuario.

Land vehicle, Vehicle, Car, Car seat cover, Car seat, Head restraint, Mode of transport, City car, Subcompact car, Compact car,
Fiat

El único representante de su gama mecánica en nuestro país es un modesto propulsor gasolina de 1.2 litros con 69 caballos de potencia y un par máximo de 102 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y a un sistema de tracción que puede enviar la energía tanto a las ruedas delanteras como a las cuatro. Su precio en España arranca en los 11.500 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Vehicle door, City car, Design, Subcompact car, Family car, Supermini,
Fiat

En palabras del presidente de Fiat Brand Global, Olivier François: “El Panda puede presumir de 39 años de éxito y ha sido el automóvil más popular en Italia durante seis años. También ha sido el coche urbano más vendido en Europa desde 2003. Se han vendido 7,5 millones de unidades, de las cuales cinco millones todavía están circulando. También bate récords. Fue el primer coche urbano 4x4, el primer automóvil pequeño en instalar un cambio automático, el primer SUV urbano y el primer automóvil en escalar el Monte Everest. Hoy tenemos el primer 'Panda de lujo', el Panda Trussardi”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta