A principios de año la firma del escorpión nos mostró “el primer Abarth desarrollado y producido íntegramente en Brasil”. Se llama Pulse y ya entonces llamó la atención por su inédita propuesta SUV compacta dentro de la firma italiana. Se trata de un vehículo de tamaño compacto que cambia los toques camperos de la versión Fiat Pulse, -también comercializada en Sudamérica- por otros racing que sacan a relucir el lado más canalla y rebelde. Lamentablemente Abarth no dio más detalles sobre este aparato, ni técnicos ni de precio. Hasta hoy.

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Abarth//Car and Driver

Características generales del Abarth Pulse

Esas diferencias que le distinguen de un Fiat Pulse normal no podían ser otros que unas nuevas y más deportivas llantas de 16 pulgadas en negro con el centro de la misma en rojo con el escorpión presente, una doble salida de escape en el lado izquierdo, adhesivos inferiores en las puertas, un símil de difusor (más estético que funcional dada su forma) y un alerón cuya forma parece más prominente. Delante, la parrilla en negro, el parachoques y un pequeño filete rojo inferior son los detalles más diferenciadores. Otros elementos exclusivos de esta versión recaen en los espejos retrovisores, pintados en rojo, que acompañarán a la pintura principal de la carrocería disponible en tres opciones distintas: el gris de las imágenes, el blanco y el negro.

Abarth Pulse 2022 - Fotos
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Especificaciones técnicas del Abarth Pulse

A nivel técnico, todo parece indicar que el Abarth Pulse tendrá suspensiones más firmes para acompañar a su nueva estética deportiva y a un motor que por fin se descubre con sus detalles y cifras oficiales. Finalmente el elegido es un motor 1.3 GSE Turbo de 185 CV y 270 Nm acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades, ingredientes que permitirán a este pequeño SUV deportivo ofrecer un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Todo ello garantizará una puesta a punto más deportiva para ofrece un nivel de dinamismo mucho más interesante.

Como apreciación, el Fiat Pulse, el estándar, está a la venta en el mercado sudamericano con cinco acabados y, en función del que se elija, lleva de serie elementos como faros de LED, cuadro de mandos de siete pulgadas, sistema multimedia de 10,1 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema Kessy de apertura y cierre manos libres y asientos tapizados en cuero. El nivel, como puedes ver, es alto y se aleja mucho del concepto low cost que podríamos imaginar.

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Abarth//Car and Driver

Más Abarth en camino

“El regreso de Abarth al mercado latinoamericano es motivo de gran orgullo para nosotros”, ha declarado Olivier François, director ejecutivo de Fiat y Abarth, y director de marketing global de Stellantis. “Las características de prestaciones y estilo, que siempre han distinguido a Abarth, siguen siendo las mismas y ofrecerán una auténtica experiencia Abarth a nuestros entusiastas al otro lado del océano. El Abarth Pulse es solo el principio y queremos seguir completando la familia. No podríamos estar más contentos con el impulso positivo creado en América Latina primero por el Fiat Pulse y ahora por el Abarth Pulse”.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.