Uno de los vehículos más exitosos que ha fabricado Toyota para mercados como el europeo o el norteamericano es el C-HR que todos conocemos, es decir, un SUV eficiente que presenta un diseño muy peculiar y unos precios no muy elevados. El todocamino se ha actualizado recientemente en nuestro país con una interesante mecánica y otros detalles estéticos, y ahora ha llegado el turno de conocer a la variante que muchos estaban esperando: la GR Sport.

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Un toque deportivo

Se trata de una versión muy especial con el sello de Gazoo Racing, que viene acompañada por una serie de modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior y unos retoques en el chasis para ser un producto más agresivo con una dinámica mejorada. Además, el Toyota C-HR GR Sport se ofertará en 9 tonalidades diferentes, incluyendo el exclusivo 'Dynamic Grey' con el techo de color negro.

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En cuanto al estilo, el SUV nipón recibe una serie de elementos en color negro, con un novedoso paragolpes delantero que incorpora una parrilla inferior de gran tamaño con una barra horizontal, unos grupos ópticos con el fondo oscurecido y un spoiler frontal más agresivo. En el lateral, las molduras de las puertas en Piano Black se complementan con unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Continental Premium Contact 6 en medidas 225/45 R19.

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Con respecto a la zaga, los detalles más destacados son la presencia de unos bordes reflectantes en Piano Black, un adorno personalizado debajo del paragolpes y el logotipo GR Sport. En el interior, por su parte, el SUV luce una novedosa tapicería 'Cool Silver', unos asientos específicos de cuero con adornos en Alcantara o tela y el logotipo GR Sport, un volante de cuero perforado con las costuras en rojo –también están presentes en la funda del cambio de marchas–, umbrales de las puertas exclusivos y un botón de arranque con el sello de Gazoo Racing. Todo ello se completa con una animación GR única en la pantalla TFT al poner en marcha el motor.

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La lista de equipamiento de serie incluye cristales tintados, entrada sin llave, faros led delanteros de alta intensidad y retrovisores exteriores plegables automáticamente, mientras que la lista de opciones principales incluye asientos con ajuste eléctrico y calefacción para las plazas delanteras y un sistema de sonido JBL.

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Dinámica mejorada

Más allá de estas actualizaciones estéticas, esta versión de corte deportivo recibe una serie de ajustes específicos en el chasis como, por ejemplo, unas barras estabilizadoras de nueva factura, una suspensión con amortiguadores y muelles optimizados, sin olvidarnos de una dirección cuya respuesta ha sido mejorada para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. Según Toyota, estas mejoras se han realizado para mejorar el comportamiento dinámico del coche al tiempo que se mantiene la comodidad del resto de la gama.

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Con respecto a la parte mecánica, el SUV japonés no presenta ninguna modificación de forma que los interesados en esta versión podrán recurrir a sus mecánicas híbridas compuestas por un motor eléctrico y otro convencional de combustión con diferentes potencias. La versión menos prestacional utiliza un bloque de 1.8 litros, ofreciendo 122 CV de forma conjunta, mientras que el tope de gama recurre a un propulsor de 2.0 litros para así desarrollar 184 caballos de potencia.

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Todavía es pronto para conocer el precio del Toyota C-HR GR Sport en nuestro país, aunque sí sabemos que las ventas comenzarán a partir del mes de enero del 2021.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta