Tras las recientes renovaciones de modelos como el S60 o el SUV XC90, Volvo estaba trabajando en una actualización para su buque insignia, el S90. Una renovación completa de toda su gama que incluye tanto la berlina S90, como el familiar V90 e incluso el V90 Cross Country y que ya conocemos al detalle.

volvo s90 en vista frontalpinterest
Volvo//Car and Driver

Ligeros cambios estéticos

Tal y como pudimos ver hace unas semanas con las fotografías que nos ofrecieron nuestros espías, la firma sueca ha decidido realizar pequeños ajustes a nivel estético en la familia de su buque insignia. Por ello, los únicos cambios se concentran en los faros antiniebla delanteros, los paragolpes y unas pilotos traseros que en los V90 y V90 Cross Country estrenan tecnología led e intermitentes dinámicos. Además, la gama de colores recibe nuevas tonalidades y las llantas novedosos diseños.

volvo s90pinterest
Volvo//Car and Driver

Con respecto al interior ocurre algo parecido ya que las novedades no son muy importantes, aunque no por esto vamos a obviarlas. La marca ha trabajado en los asientos de toda la gama ya que ahora proceden del XC90, por lo que ganan en comodidad, mientras que el equipo de audio ahora cuenta con sistemas más avanzados que ofrecerán una mayor calidad de sonido. Así mismo, la entidad sueca ha introducido un filtro de partículas que promete mejorar la calidad del aire dentro del habitáculo.

preview for Los detalles más destacados del primer eléctrico de Volvo
La tecnología mild-hybrid promete reducir los consumos hasta un 15%.
volvo v90pinterest
Volvo//Car and Driver

Para terminar con este apartado cabe citar la presencia de nuevas tapicerías en los acabados superiores, así como dos tomas USB en las plazas traseras que sustituyen a las tomas de 12 voltios hasta ahora presentes, sin olvidarnos de la carga inalámbrica para los teléfonos inteligentes.

volvo v90pinterest
Volvo//Car and Driver

Más eficientes

Si pasamos a la parte mecánica lo más relevante de esta actualización llega de la mano de un conjunto de propulsores que reciben la ayuda de la tecnología de hibridación ligera. Gracias a una red eléctrica de 48 voltios tanto las propulsores diésel como gasolina de la gama existente se beneficiarán del apoyo de una unidad eléctrica para así reducir el consumo de combustible en un 15%.

volvo v90pinterest
Volvo//Car and Driver

Todo hace indicar que estos tres modelos estarán presentes en la inminente cita de Ginebra y su llegada a los concesionarios se espera para después del verano.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.