Entre los Volkswagen Golf R y GTI se encuentra una versión denominada TCR que no es tan radial como el primero, pero sí bastante más rápida que el segundo. Para muchos entusiastas es la variante más deseada del compacto alemán y en la factoría de Wolfsburgo lo saben, pues no han dudado en repetir su fórmula con la nueva generación del Golf y la mejor prueba la tenemos con las recientes imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías.

vw golf gti tcr en nürburgringpinterest
Automedia//Car and Driver

Fórmula mejorada

En el día de la presentación del popular compacto ya supimos que el Volkswagen Golf GTI TCR volvería a estar presente con una fórmula mejorada y una estética que lo distinga fácilmente del GTI estándar. Ahora nos llegan estas fotografías para comprobar de primera mano cuáles serán esos cambios y descubrir algunos de sus secretos, pues la unidad que vemos en pantalla se ha desecho de cualquier tipo de camuflaje.

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El escenario elegido por Volkswagen para esta sesión de pruebas no podía ser otro que el circuito de Nürburgring. Un trazado que ha sido testigo de cómo los ingenieros están poniendo a tono al compacto deportivo antes de su lanzamiento previsto para finales de este año o principios del siguiente. Se espera que cuando aterrice en el mercado lo haga con una serie de componentes estéticos específicos tales como un paragolpes delantero más agresivo, llantas de mayor tamaño y un alerón trasero más llamativo en comparación con el GTI estándar.

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A nivel de chasis también habrá cambios ya que esta versión se diferenciará por ofrecer una suspensión más firme y un equipo de frenos mejorado, así como una dirección con una puesta a punto revisada. El coche estará más pegado al asfalto gracias a unos muelles algo más cortos que los del GTI, mientras que los discos de freno presentarán un mayor diámetro y estarán perforados, tal y como podemos ver en las imágenes. Además, la línea de escape será diferente y las dos salidas presentarán un diseño ovalado.

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Más potente que su antecesor

Debajo del capó se encuentra uno de los grandes atractivos de esta versión. Se trata del mismo propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que monta la marca alemana en muchos de sus productos, incluyendo el GTI, pero convenientemente modificado para que supere a la unidad de su antecesor y sus 290 CV. Todo hace indicar que el TCR ofrecerá 300 caballos de potencia, entregados al eje delantero a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

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Como decimos, se espera que Volkswagen presente el GTI TCR antes de que termine este año, aunque todo lo ocurrido por el coronavirus puede provocar que la presentación se traslade a los primeros meses del 2021. Seguiremos atentos a sus avances.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta