Es una de las referencias de su clase en cuento a estilo y comportamiento deportivo pero el BMW X4 no se relaja. Ahora afronta el ecuador de su vida comercial con una completa renovación que como siempre combina lo mejor de dos modelos marca de la casa como son los BMW Serie 4 Gran Coupé y BMW X3, lo que se traduce en una interesante actualización a nivel de diseño exterior, cambios importantes en su interior y equipamiento, e incluso una reestructuración de la gama.

Tras comprobar dichos cambios de primera mano y poner a prueba este nuevo BMW X4 2022, te contamos todo lo que sabemos sobre él a continuación, incluidas nuestras valoraciones.

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Características del BMW X4

Si bien su rostro sigue siendo perfectamente reconocible y resulta muy similar al del nuevo BMW X3, encontramos una parrilla de doble riñón con un diseño de malla exclusivo de este modelo. También destacan y mucho los nuevos faros Matrix LED con nueva firma lumínica, ahora está disponibles de serie, mientras que las ópticas BMW Laser Light siguen siendo opcionales.

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Todos estos cambios dan como resultado un frontal más agresivo que el actual, para lo cual se ha rediseñado faros y paragolpes que incorporan tomas de aire más grandes, además también la parte trasera ha recibido su correspondiente ración de de cambios con un paragolpes reformado incluyendo su difusor trasero, así como el diseño interior de los pilotos.

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La gama principal del BMW X4 también contará con un paquete deportivo M que incluye elementos distintivos como inserciones pintadas en color negro brillante, un nuevo faldón delantero, cortinas de aire para los laterales, así como unas llantas de 19 pulgadas que pueden ser de 20 y 21 pulgadas de forma opcional. Además de esto el X4 llega con nuevos colores para la carrocería dentro de una paleta de 11 tonos, destacando los nuevos Skyscraper Grey, M Brooklyn Grey, Aventurine Red, Tanzanite Blue y el exclusivo Piedmont Red.

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En el interior la principal novedad llega en forma de una nueva consola central directamente heredada del nuevo BMW Serie 4 y que incluye justo encima una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas flotante (o de 12,3 pulgadas de forma opcional) con el BMW Live Cockpit Plus, acompañada de la última versión del sistema operativo iDrive. También la consola inferior se ha rediseñado, mientras que la instrumentación se presenta con una pantalla de 5,1 pulgadas en el centro o bien de forma opcional una totalmente digital con un panel de 12,3 pulgadas. A nivel de confort destacan sus asientos deportivos con la nueva tapicería Sensatec, un climatizador tri-zona, así como nuevos acabados e iluminación. BMW señala además que el número de opcionales se ha reducido hasta un 30% para simplificar la configuración de cada vehículo a sus clientes.

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Motorizaciones del BMW X4

En cuanto a su oferta mecánica, nos encontramos con la misma fórmula que en su hermano el X3, lo que significa contar con una amplia variedad de opciones a elegir entre motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros más eficientes. La clave es que todos los propulsores del BMW X4 llegan acompañados de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Dentro de este grupo se incluyen los gasolina xDrive20i de 184 CV, xDrive30i de 252 CV y el M40i de 360 CV, además de los diésel xDrive20d de 190 CV, xDrive30d de 286 CV y M40d de 340 CV.

A todos estos BMW X4 microhíbridos se suman dos versiones más: las X4 M de 480 CV y la X4 M Competition de 510 CV con un par máximo de 650 Nm.

Ficha técnica del BMW X4

  • Longitud: 4,75 metros
  • Anchura: 1,91 metros
  • Altura: 1,62 metros
  • Batalla: 2,86 metros
  • Peso: 1.875 kilos
  • Maletero: 525 litros
  • Motorizaciones: xDrive20i (184 CV), xDrive30i (252 CV), xDrive20d (190 CV), xDrive30d (286 CV), M40d (340 CV), M40i (360 CV), X4 M (480 CV), X4 M Competition (510 CV)
  • Transmisión: Automático de ocho velocidades
  • Precios: Entre 57.400 y 120.400 euros

Test de conducción del BMW X4

En carretera el BMW X4 destaca por ofrecer un tacto de guiado preciso, un buen aislamiento acústico y un comportamiento dinámico excelente para un coche de su envergadura y sobre todo, de su peso. Además, en todas sus motorizaciones disponibles, se trata de un coche rápido, eficiente y que marcha muy bien asentado en carretera. De hecho, con los 30i y 30d, ya tenemos un nivel de prestaciones tan elevado, que podemos cubrir largas distancias o afrontar tramos de carretera de montaña a velocidades de vértigo y con un nivel de confianza mayúsculo.

Los X4 M son tan deportivos que parecen SUV. Comprometen el confort en zonas bacheadas.

Con cualquiera de estas versiones y por supuesto también con las X4 M, la dirección resulta rápida y exquisitamente comunicativa. El eje delantero permite entrar en las curvas cerradas con gran confianza y precisión, camuflando la gran talla y peso de este modelo y la gran diferencia reside en la suspensión. La de los BMW X4 'normales' filtra perfectamente las irregularidades del terreno y a la vez sujeta la carrocería con firmeza en los giros más cerrados, la de los 'M' directamente pide circuito o como mínimo, carreteras con firme en perfecto estado. De lo contrario, puede resultar demasiado seca.

Así, en líneas generales, tenemos un vehículo en el que disfrutar de buenas sensaciones de conducción, además de un nivel de confort elevado. Eso sí, solo si buscas un toque claramente emocional en la conducción te pueden compensar las mecánicas gasolina respecto a las diésel, pues éstas segundas gastan mucho menos combustible y destacan por un gran refinamiento y un nivel de prestaciones que todavía hoy, las hace más preferibles que el resto a nuestro juicio. Además, recuerda que todas estas mecánicas llevan el mismo distintivo ambiental, el ECO de la DGT al ser microhíbridas.

Gama y precios del BMW X4

El nuevo BMW X4 ya está disponible en los concesionarios de la marca alemana por los siguientes precios:

  • BMW X4 xDrive20i xLine 184 CV: 57.400 euros
  • BMW X4 xDrive30i xLine 252 CV: 64.400 euros
  • BMW X4 M40i xDrive 360 CV: 80.200 euros
  • BMW X4 xDrive20d xLine 190 CV: 60.450 euros
  • BMW X4 xDrive30d xLine 286 CV: 67.900 euros
  • BMW X4 M40d xDrive 340 CV: 80.600 euros
  • BMW X4 M 480 CV: 111.300 euros
  • BMW X4 M Competition 510 CV: 120.400 euros
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      Valoraciones del BMW X4

      A favor: Amplia gama de motores. Suavidad de funcionamiento y consumo de los diésel. Rendimiento de los M40i y M40d xDrive. Chasis, empuje y sonoridad de los X4 M.
      En contra: Precio de las versiones más potentes y equipadas. Altura de las plazas posteriores justa. Confort de suspensiones de todas las variantes más deportivas.
      Lettermark
      Jose Carlos Luque

      Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

      Headshot of Antonio Ramos Ochoa

      Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.