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Porsche presentó la nueva generación del Porsche Panamera en 2020 y lo hizo con un total de cinco versiones diferentes, siendo estas las Panamera, Panamera 4, Panamera GTS, Panamera Turbo S y Panamera 4S E-Hybrid. Todos pensábamos que la gama ya estaba completa, pero la firma de Stuttgart ha decidido ampliar la familia de su berlina de altas prestaciones con otras tres alternativas, incluyendo un salvaje Turbo S E-Hybrid con unas especificaciones sorprendentes y todas las ventajas de un vehículo híbrido enchufable.
Características generales del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021
Nos referimos a la versión híbrida más potente del Porsche Panamera, que se diferencia del resto mediante un frontal de nuevo diseño con dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. En la zaga aparece una renovada tira de luz posterior que discurre de un lado a otro del compartimento de un maletero con el contorno adaptado. La marca alemana también introduce tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas, así como dos colores exteriores novedosos: guinda metalizado y marrón trufa metalizado.
En el interior el cambio más destacado afecta al sistema de infoentretenimiento, es decir, el Porsche Communication Management (PCM), que ahora cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el mejorado control por voz online Voice Pilot, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros muchos servicios Connect.
Especificaciones técnicas del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021
Pero, sin duda, el cambio más importante con respecto a su antecesor lo encontramos en el apartado mecánico, concretamente en el sistema de propulsión híbrido enchufable. Este se compone de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros –que ahora desarrolla 571 CV– y un motor eléctrico de 100 kW para ofrecer de forma conjunta nada menos que 700 caballos de potencia y un par máximo de 870 Nm, entregados al asfalto mediante una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
Esta versión híbrida de altas prestaciones es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie, lo que supone una rebaja de dos décimas con respecto a su antecesor. La velocidad máxima es de 315 km/h, es decir, gana 5 km/h.
Autonomía eléctrica mejorada
La otra gran protagonista es una batería de iones de litio que aumenta su capacidad de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, de forma que el Turbo S E-Hybrid ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el protocolo WLTP. A la hora de recargar la energía el usuario puede recurrir a una toma de corriente normal o un cargador específico, además de los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3. La capacidad de carga máxima es de 7,2 kW.
A nivel de chasis, el Turbo S E-Hybrid tiene de serie todos los avances disponibles que ofrece la marca alemana en la actualidad como, por ejemplo, el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Gama y precios del Porsche Panamera 2021
Por otro lado, Porsche introduce las versiones Panamera 4 E-Hybrid (56 kilómetros de autonomía eléctrica) y Panamera 4S, con potencias de 462 y 440 CV respectivamente y unos tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 y 4,1 segundos. Los pedidos para estas tres nuevas versiones ya están abiertos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. De esta forma los precios para la gama Porsche Panamera 2021 son los siguientes:
- Panamera: 109.724 euros
- Panamera 4: 114.339 euros
- Panamera 4 Sport Turismo: 117.597 euros
- Panamera 4S: 137.959 euros
- Panamera 4S Sport Turismo: 141.937 euros
- Panamera 4 E-Hybrid: 117.796 euros
- Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 120.700 euros
- Panamera 4S E-Hybrid: 135.249 euros
- Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo: 138.637 euros
- Panamera GTS: 163.344 euros
- Panamera GTS Sport Turismo: 166.602 euros
- Panamera Turbo S: 214.249 euros
- Panamera Turbo S Sport Turismo: 218.959 euros
- Panamera Turbo S E-Hybrid: 194.819 euros
- Panamera Turbo S E-Hybrid: 201.644 euros