Normalmente conocemos a ABT Sportsline por sus preparaciones sobre modelos del grupo Volkswagen, pero rara vez hemos visto esta compañía alemana trabajar directamente con una marca para crear una edición especial oficial. Ha sido el caso de Skoda, que se ha unido a ABT para crear este Skoda Scala Edition S, una versión más potente y deportiva del compacto checo que el propio fabricante ofrecerá de forma oficial en Alemania como una edición limitada a 500 unidades.

Todo un ABT vendido por Skoda

Basado en la ya conocida versión deportiva Monte Carlo, ABT se encarga de subir aún más la apuesta, y como no podía ser de otra forma cuando hablamos del preparador alemán, han comenzado por el motor. Un TSI de 1.5 litros que ha sido actualizado para ofrecer un total de 190 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, ofreciendo así 40 CV y 40 Nm extra respecto al modelo de serie, y que se encarga de gestionar una transmisión manual de seis velocidades.

Sin embargo hay mucho más que un extra de potencia aquí, y es que también nos encontramos con una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm.

skoda scala edition s
Skoda

Para acompañar a este extra de rendimiento con una estética a juego ABT también ha instalado un nuevo kit de carrocería que incluye faldones más deportivos, un spoiler trasero así como un nuevo difusor con embellecedores en forma de escape más agresivos. Todo ello sobre una carrocería que se podrá encargar con uno de los siguientes colores principales: Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Grey.

preview for El Skoda Scala Spider se anticipa con estos bocetos

La guinda del pastel la pone, como no podría ser de otra forma, unas llantas de ABT ER-C18 de 18 pulgadas, con un color negro brillante a juego con otras piezas de esta versión como los espejos retrovisores, los faldones, el difusor o los marcos de las puertas, además de las ventanillas traseras, ahora tintadas.

skoda scala edition s
Skoda

El interior también se beneficia de unos nuevos asientos deportivos delanteros en tela negra, un volante deportivo multifunción, pedales de acero inoxidable y molduras con estilo de fibra de carbono. A nivel tecnológico no falta tampoco un completo sistema de infoentretenimiento Bolero con conectividad total.

Solo para Alemania

Así, con todo este arsenal de novedades el Skoda Scala Edition S se ofrecerá a partir de la semana que viene únicamente en el mercado alemán (al menos de momento) con un precio de 33.790 euros.

skoda scala edition s
Skoda
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.