• Tras una primera aparición a finales de 2020, el compacto de la casa Jeep se estrena en Europa
  • Trae cambios sutiles en el exterior y una importante evolución en el interior en diseño y tecnología, además de dos versiones enchufables
  • Será el primer Jeep que cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma en Europa

Lo vimos de forma anticipada el pasado año con la presentación de una versión 80thAnniversary, pero ahora, con su aterrizaje inminente en nuestro mercado, Jeep ha celebrado la puesta de largo en Europa de su nuevo Jeep Compass. El SUV compacto de la marca americana se presenta con una renovada gama que no solo se refresca a nivel estético, sino que también llega con una importante evolución a nivel tecnológico.

Las novedades a nivel estético al menos en la parte exterior son sutiles, pero consiguen darle al Compass un aspecto de coche con más empaque, por ejemplo con las nuevas secciones horizontales que dividen el frontal y unen las dos partes de las luces antiniebla. No obstante este diseño también variará dependiendo del acabado elegido, ya sea el Limited, más urbano y funcional, la elegante versión S, o el famoso Trailhawk que apuesta por la vertiente más aventurera y off-road. Más allá de eso el nuevo modelo incorpora unas nuevas ópticas Full-LED más estilizadas y elegantes que llegan de serie a toda la gama, mientras que la trasera se mantiene más conservadora.

jeep compass 2022

Una apuesta más sofisticada

Y es que para encontrar el principal salto adelante en este Jeep nos tenemos que trasladar al interior, donde la marca americana ha estrenado por ejemplo la última versión de su avanzado sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, acompañado de una pantalla táctil que puede ser de 8.1 pulgadas en las versiones de acceso o bien de 10.1 pulgadas en las superiores mientras que el cuadro de mandos recibe una pantalla de 10.25 pulgadas Full-HD, disponible de serie en los acabados Limited, Trailhawk y S.

preview for La aventura 4x4 de Jeep se traslada hasta Italia
jeep compass 2022pinterest
Jeep//Car and Driver

No solo eso, sino que el diseño del interior ha sufrido un importante rediseño para lucir un aspecto mucho más elegante y sofisticado que afecta al salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas y que en definitiva deja una sensación de mayor calidad pero también según asegura Jeep un plus de espacio. En los acabados más altos se podrá acompañar además de una tapicería de cuero Nappa.

jeep compass 2022pinterest
Jeep//Car and Driver

El nuevo Jeep Compass también presume de ser el primer modelo de la marca en Europa en contar con un nivel 2 de conducción autónoma, para lo cual está equipado con ayudas como el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, además de otros interesantes sistemas de seguridad como alerta de somnolencia del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de velocidad inteligente y frenado automático con detección de peatones y ciclistas.

jeep compass 2022pinterest
Jeep//Car and Driver

Hora de enchufarse

La otra importante evolución llega de una gama mecánica que incluye versiones híbridas enchufables 4xe con potencias de 190 CV y 240 CV, acompañadas de un sistema eAWD y un cambio automático de seis velocidades. Estas novedades acompañarán a una gama de mecánicas más convencionales con el motor gasolina de 1.3 litros de 130 y 150 CV, así como un diésel de 1.6 litros de 130 CV, todos ellos a diferencia de las versiones electrificadas, solo disponibles con tracción delantera.

Como ya ocurriera en otros mercados, este nuevo Jeep Compass se estrenará en Europa con la edición especial 80th Anniversary de la que ya te hablamos hace unos meses, si bien Jeep Europa aún no ha dado detalles sobre precios ni fechas de lanzamiento en nuestro mercado para esta y otras versiones del SUV americano.

jeep compass 2022pinterest
Jeep//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.