• El SUV eléctrico se actualiza con cambios estéticos y de equipamiento
  • El tren motriz no cambia y lo mismo sucede con la autonomía
  • Su producción arranca este mes de septiembre en el que BMW ya acepta pedidos para un modelo que arranca desde los 73.300 euros

El mercado del automóvil nos tiene acostumbrados a mantener una serie de ciclos de actualización y renovación para todos los coches que normalmente, se sitúa en torno a los cuatro años y reciben el nombre de LCI –del inglés Life Cycle Impulse–. Sin embargo, hay segmentos en plena ebullición, que están obligando a marcas como BMW a moverse con mayor rapidez. Así, no nos ha extrañado en absoluto que el SUV eléctrico que la casa bávara lanzó en España este mismo año, el iX3, acabe de recibir ¡una actualización!

El BMW iX3 a la venta es básicamente un X3 con un puñado de detalles diferenciadores: una parrilla delantera carenada, los detalles en azul eléctrico de los bajos de la carrocería y el difusor de aire posterior y unas llantas de 19 pulgadas y diseño aerodinámico que en opción, pueden ser de 20 en opción. En la misma línea, su mecánica 100% eléctrica es igualmente sencilla: un único motor con 286 caballos y 400 Nm, viaja en posición trasera y se encarga de mover las ruedas de este eje mediante una transmisión directa. Sin embargo, esto no permite al iX3 tener un maletero delantero ni nada por el estilo y su paquete de baterías modulares dispuesto sobre el piso, dispara su peso en la báscula hasta los 2.260 kilos.

BMW iX3 - fotos
bmw ix3

Características del BMW iX3 2022

Ahora, el modelo que vemos en imágenes se aprecia bastante más completo en todos los aspectos, dispuesto a plantar cara a los Mercedes EQC o Audi e-tron, todos ellos con tracción total y mecánicas bimotor. El cambio más obvio está en el frente, donde los diseñadores de BMW han decidido inflar un poco las rejillas de los riñones, pero afortunadamente, sin exagerar, como se ve en algunos de los otros productos recientes de la marca. Además, los grupos ópticos ahora son aproximadamente 10 milímetros más delgados y vienen con tecnología led de serie, mientras que de forma opcional se puede optar por el sistema Laserlight.

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Otra de las novedades más importantes de esta actualización la encontramos en un paquete deportivo M que ahora viene equipado de serie, de forma que el iX3 puede montar unas llantas aerodinámicas de 20 pulgadas muy atractivas. Para redondear los cambios en el exterior, BMW ha introducido una firma lumínica de nueva factura en unos pilotos traseros que son idénticos a los del renovado X3. En comparación con un X3 30i, el centro de gravedad es 74 mm más bajo mientras que el peso se distribuye 43:57 delante / detrás.

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Al entrar en el habitáculo, el iX3 actualizado cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital que mide 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento actualizado con una pantalla táctil del mismo tamaño. BMW ha realizado cambios en la consola central ajustando la palanca selectora de cambios y algunos de los mandos principales, además de añadir una nueva opción de tapizado perforado para los asientos deportivos.

Ficha técnica del BMW iX3 2022

  • Longitud: 4,73 metros
  • Anchura: 1,89 metros
  • Altura: 1,66
  • Batalla: 2,85 metros
  • Peso: 2.260 kg
  • Maletero: 510 litros
  • Motorizaciones: Eléctrico de 286 CV
  • Cambios: Automático de una velocidad
  • Precio: Desde 73.300 euros
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Sin cambios en la mecánica

Al igual que antes, el SUV eléctrico viene equipado con una batería de 80 kWh de capacidad que puede ofrecer hasta 100 kilómetros de rango de uso tras 10 minutos de conexión a la red eléctrica pues soporta cargas de hasta 150 kW. Cuando el usuario decida recarga la batería al completo podrá disponer de una autonomía de 460 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto al propulsor, se especulaba con la posibilidad de incorporar una versión de tracción total, o incluso una que estuviera firmada por la división M de la marca, pero ninguna de las opciones se ha terminado por materializar.

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Gama y precios del BMW iX3 2022

Si todo marcha sobre lo planeado, el BMW iX3 2022 arranca su producción este mes de septiembre que, al igual que el modelo actual, se llevará a cabo íntegramente en la planta que la marca alemana tiene en Shenyang (China).

No obstante BMW ya acepta pedidos para nuestro país donde llegará de serie con el acabado M Sport que incluirá detalles más deportivos y un completo equipamiento. Así este nuevo BMW iX3 llegará a nuestro país con los siguientes precios:

  • BMW iX3 M Sport (286 CV): 73.300 euros
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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.