Skoda es una de las marcas más longevas del mundo y durante toda su historia ha dejado toda clase de vehículos, incluso deportivos de motor central aunque cueste creerlo actualmente. Un ejemplo muy célebre fue el del Skoda 100 Super Sport de 1971, un concept que llegó incluso al cine con la película checa "El vampiro de Ferat", donde lucía una siniestra apariencia oscura con toques de color rojo y un enorme alerón trasero y unas llamativas llantas BBS de 15 pulgadas.

skoda ferat concept
Skoda

Su motor colocado tras el eje trasero era un 1.1 litros con algo más de 100 CV procedente del Skoda 110 L Rallye, suficiente para que alcanzara los 211 km/h. Su aparición en la película como el coche del vampiro y su marcada estética fueron suficiente como para hacerlo realmente popular entre el público. Tanto como para que 40 años después Skoda haya decidido dibujar una especie de resurrección de este "vampiro motorizado".

skoda ferat concept
Skoda

Un diseño aún más siniestro

El encargado de reimaginar este deportivo en el siglo XXI ha sido el diseñador francés Baptiste de Brugiere y lo cierto es que el resultado de su trabajo, en forma de tres bocetos, es realmente espectacular. Con una postura mucho más ancha y baja que el modelo original, unas líneas mucho más fluidas y una nueva mirada en forma de cuatro luces horizontales en las esquinas de su parrilla cerrada -lo que nos hace intuir que este modelo sería 100% eléctrico-. La principal inspiración en el 110 Super Sport original la encontramos principalmente en la zaga donde su techo va cayendo de forma recta hasta encontrarse con un enorme alerón trasero rectangular que va de una rueda a la otra.

El trabajo se ha rematado con cuatro enormes llantas en forma de hélice que poco tienen que ver con las BBS doradas del modelo clásico y unos afilados faldones tanto en el frontal y la trasera, como en los lados.

skoda ferat concept
Skoda

Último ejemplo de clásicos de Skoda reimaginados

En solo dos semanas Baptiste consiguió plasmar en estos diseños su idea de un Ferat moderno y eso que lo hizo inicialmente con la memoria que tenía del modelo original. Un nuevo juego de diseño al que ya nos tiene acostumbrados Skoda. Lamentablemente como en otras ocasiones no parece que este concept vaya a pasar de los render y bocetos, así que si estabas soñando con la idea de un auténtico deportivo de Skoda lamentamos decir que por el momento no parece que esté entre los planes de la marca.

skoda ferat concept
Skoda
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.