• Será el segundo modelo de Skoda dentro de su proyecto INDIA 2.0 tras el SUV Kushaq.
  • Su nombre tiene origen en las primeras bicicletas que los fundadores de Skoda, Václav Laurin y Václav Klement, comenzaron a fabricar
  • Utiliza la base MQB-A0 IN, variante específica para India de su famosa plataforma que está acompañada de motores TSI de 115 y 150 CV.

Skoda nos ha dejado claro en los últimos tiempos que tiene grandes planes para el mercado indio. Solo así se explica su gran apuesta con el proyecto INDIA 2.0 que incluye cuatro nuevos vehículos completamente nuevos específicamente diseñados y producidos para India. El primero de ellos ha sido el Skoda Kushaq, un SUV compacto nacido a partir de la plataforma MQB-A0-IN especial para este mercado, pero no será el único modelo que nazca de esta nueva base.

A una gran distancia aún del subcontinente indio Skoda ha estado probando en los últimos meses un nuevo modelo en forma de sedán que nacerá con ese mismo ADN indio y que se conoce ya con el nombre de Skoda Slavia.

preview for Skoda Slavia: Desde la República Checa a la India

Mucho más que un Rapid

Es posible que este nombre te suene ya porque la marca checa ya nos mostró el pasado año un curioso concept creado por su Skoda Academy en forma de una curiosa versión Spider del actual Skoda Scala, de hecho realmente la primera vez que se usó fue en las primeras bicicletas que los fundadores de Skoda, Václav Laurin y Václav Klement comenzaron a fabricar en sus inicios. Ahora quieren recuperarlo de nuevo esta vez para un coche de producción un poco distinto, una berlina que algo más grande que el actual Skoda Rapid, la versión sedán del actual Skoda Scala que se comercializa actualmente en Asia.

skoda slavia 2022pinterest
Skoda//Car and Driver

Desde el principio del proyecto INDIA 2.0 Skoda ha dejado claro que India es un mercado importantísimo para ellos y lo quisieron reflejar de la mejor manera con un primer vídeo que pone en valor el fuerte vínculo que quieren crear entre dos culturas tan distintas y parecidas al mismo tiempo como la checa y la india.

De esta particular fusión y como segundo modelo de esta estrategia tras el Kushaq, nace ahora este espacioso sedán, seguramente del segmento D, que llegará para acompañar al Octavia y Superb -muy valorados ya en la India- y que destaca por una elegante silueta y un frontal con rasgos que recuerdan al reciente Enyaq iV 100% eléctrico, incluyendo unos estilizados faros, una generosa parrilla marca de la casa, un paragolpes de diseño familiar y esa pequeña "branquia" o insignia tras los pasos de rueda delanteros presente en otros modelos además de una zaga que destacará por un amplio maletero con portón con una capacidad de 521 litros.

Skoda Slavia 2022 - fotos
skoda slavia 2022

Creado en y para India

Y es que con sus 1.752 mm de anchura, 1.487 mm de altura y 2.651 mm de distancia entre ejes este Slavia destaca por el generoso espacio que ofrece, más que suficiente para una familia, en el que destaca una zona trasera muy amplia. Además su interior acompaña con un puesto de conducción que recuerda y mucho al del nuevo Fabia, con sus características salidas de aire redondas en los extremos de un moderno salpicadero con una moldura decorativa horizontal aparentemente flotante que llega hasta ellas.

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Skoda//Car and Driver

También hay una generosa pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento que será de hasta 10 pulgadas. Además bajo ella hay una línea que recuerda a la parrilla característica de los Skoda. Por supuesto también habrá, al menos en las versiones más equipadas, una instrumentación digital tras un volante multifunción con solo dos radios.

"El Slavia aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción" Señalaba el director de Skoda en India, Zac Hollis. "Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el Slavia desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo".

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Skoda//Car and Driver

Mientras tanto en lo que respecta a la mecánica, Skoda ofrecerá dos motores gasolina 1.0 TSI de 115 y 150 CV asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie o una automática de seis velocidades opcional, aunque para el modelo más potente también estará disponible un cambio DSG de siete marchas. En ambos casos la potencia se transmite a las ruedas delanteras y se acompaña de serie de un sistema "Stop/Start".

Características del Skoda Slavia

  • Longitud: 4,54 metros
  • Anchura: 1,95 metros
  • Altura: 1,48 metros
  • Batalla: 2,65 metros
  • Peso: N.D.
  • Maletero: 521 litros
  • Motorizaciones: Gasolina TSI 1.0 de 115 y 150 CV
  • Cambios: Manual de 6 velocidades, automático de 6 velocidades, DSG de 7 velocidades.

Estreno el 18 de noviembre

Este Skoda Slavia se comercializará en el mercado Indio con la llegada de 2022. Como decimos será un modelo exclusivo para India, aunque no sería la primera vez que pasado un tiempo un modelo "exclusivo" para un mercado acaba expandiéndose a otros, de hecho la marca reconoce que este es un modelo que no solo atraerá a los clientes más exigentes de la India, sino que también será "apreciado en mercados de todo el mundo".

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Skoda//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.