Volvo ha comenzado su particular revolución eléctrica con el XC40 Recharge, un SUV compacto 100% eléctrico que destaca por su combinación de dos motores eléctricos capaces de ofrecer unos 400 CV de potencia y 600 Nm y una autonomía de 416 km gracias a una batería de 78 kWh.

Una versión con unos ingredientes más que interesante como punto de partida que ahora se complementará con una segunda variante más básica y asequible de este XC40 Recharge que contará con un solo motor eléctrico y una tracción delantera que Volvo ha anunciado estos días y que de hecho ya está disponible en algunos mercados.

Un XC40 eléctrico más "terrenal"

Esta nueva versión contará con una potencia total de 231 CV y una batería de 69 kWh, con la que se ofrecerá una autonomía que rondará los 400 km WLTP con una sola carga, que podrá completar desde un 10 a un 80% en solo 32 minutos si utilizamos un sistema de carga rápida.

volvo xc40 recharge lanza una versión de un solo motorpinterest
Volvo

"Tras el éxito del XC40 y el XC40 Recharge, estamos encantados de ampliar la gama XC40 y la de eléctricos puros con este nuevo lanzamiento", explica Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales. "Esperamos que la nueva variante tenga una excelente acogida en varios de nuestros mercados clave a medida que aumenta el número de personas que optan por la movilidad eléctrica pura. Nosotros, por nuestra parte, nos estamos asegurando que los clientes puedan realizar los pedidos desde donde deseen".

Según explica Volvo otra de las novedades, gracias a la magia de las actualizaciones por software vía OTA, será la mejora de el tren motriz en ambas versiones para mejorar su eficiencia y autonomía, aunque sin especificar aún cifras concretas.

volvo xc40

La seguridad por encima de todo

Tanto este como el XC40 Recharge actual bimotor se entregarán con la oferta "Care" -que incluye elementos como servicio, garantía y asistencia en carretera e incluso un seguro y opciones para tener un punto de carga en casa- y unos neumáticos especiales Recharge, disponibles de serie en mercados del norte y centro de Europa, y que están ideados para conducir con mayor seguridad en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas, incluso que neumáticos de invierno y de verano y además a diferencia de estos, sin necesidad de tener que cambiarlos dos veces al año.

Por el momento Volvo no ha dado detalles sobre las fechas de disponibilidad y precio del nuevo XC40 Recharge con un único motor, un aspecto que será fundamental para terminar de decidir a aquellos que buscaban una versión más básica y asequible de este SUV eléctrico.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.