La marca Jeep es mucho más que el Renegade, el Compass o el Wrangler, sobre todo en su tierra natal, Estados Unidos, donde la marca americana tiene a otro gigante por encima del famoso Grand Cherokee.

Hablamos del Jeep Wagoneer, un imponente SUV 5,43 metros de largo, 2,12 de ancho y 1,92 de alto que se presentaba como lo máximo dentro de la casa americana. Sin embargo cuando hablamos de EEUU nunca es suficiente y por ello Jeep ha preparado una versión de batalla larga de su nuevo buque insignia, porque aunque también hay un Grand Wagoneer centrado más en aumentar el lujo aún parece que se puede ampliar aún más en lo referente a las dimensiones. Y así es como ahora tenemos oficialmente estos Jeep Wagoneer L y Jeep Grand Wagoneer L.

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Características generales del Jeep Wagoneer L

A nivel de diseño y equipamiento no vamos a encontrar grandes diferencias con las versiones de batalla estándar, aunque en este Wagoneer L sí se aprecia diferencias cuando nos fijamos en su luneta trasera más larga y una puerta que no llega a cubrir el paso de rueda del eje trasero. En total respecto a las versiones estándar los Jeep Wagoneer L y Jeep Grand Wagoneer ganan 17,78 cm extra para alcanzar unos 330 cm de batalla. De esta forma ambos modelos pasan a medir ahora unos 5,75 metros de largo.

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Todo esto más que traducirse en un habitáculo mucho más espacioso, repercute sobre todo en la capacidad de su maletero, donde encontraremos al menos 1.189 litros de capacidad con todos los asientos operativos mientras que si bajamos todas las filas traseras podremos contar con hasta 3.709 litros.

Este ejemplar también cuenta con el paquete Advanced All-Terrain Group que incluye llantas de aluminio de 20 pulgadas, neumáticos Falken Wildpeak A/T, un eje trasero extendido, ganchos para remolque cromados, diferencial autoblocante electrónico trasero, placa protectora en el eje delantero, en la transmisión y en la zona del depósito de combustible y un gancho de remolque trasero extraíble.

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Especificaciones técnicas de los Jeep Wagoneer L

A nivel mecánico este Wagoneer L llega de serie con un nuevo motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de Stellantis llamado Hurricane. Una mecánica que debuta en este modelo y que llega acompañada de una transmisión automática de 8 velocidades. A nivel de prestaciones nos encontramos con diferencias, ya que mientras en el Wagoneer L tenemos 420 CV de potencia y 635 Nm de par, en el caso del Grand Wagoneer L nos encontramos con 510 CV y 678 Nm de par.

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Ambos estarán disponibles con tracción trasera o total, esta última disponible a su vez con tres sistemas distintos: el Quadra-Trac I con una caja de transferencia de una velocidad, el Quadra-Trac II con una caja de transferencia de dos velocidades capaz de enviar hasta el 100% del par a la rueda con mayor tracción, y por último el más avanzado de todos, un Quadra-Drive III, que incluye un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en la parte trasera y sensores para adaptarse a condiciones de baja tracción ajustando el reparto de par en consecuencia.

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Todo ello se acompaña también de una también suspensión de muelles helicoidales de serie, o bien de forma opcional -o de serie en el Grand Wagoneer L- una suspensión neumática Quadra-Lift con 5 configuraciones de altura distinta para alcanzar incluso los 25,4 cm de altura libre al suelo.

Gama precios y lanzamiento del Jeep Wagoneer L

Se espera que estos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L completen la gama de Jeep en algún momento del tercer trimestre del año 2022 tras iniciarse su producción en la planta de Jeep en Warren, Michigan. Sus precios aún no han sido desvelados.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.