Hace tiempo que Skoda viene adelantando un nuevo lenguaje de diseño que pretende transformar la imagen de la marca e incluso reposicionarla ligeramente dentro del Grupo Volkswagen. Se lo conoce como "Modern Solid", y no en vano se adelantó en la conferencia anual de Skoda como el mayor cambio de imagen de Skoda desde que entró en el Grupo Volkswagen, eso sí, aunque manteniendo intacta su filosofía "Simply Clever". Ha sido ahora en una puesta de largo donde Skoda ha dado inicio a su nueva era con su nuevo lenguaje de diseño e incluso con un nuevo logo e identidad de marca.

skoda vision 7s
Skoda//Car and Driver

Todo ese nuevo estilo que apuesta por líneas más limpias y minimalistas se anticiparon hace unos meses en forma de un SUV eléctrico de nueva hornada. Un SUV que ha resultado ser mucho más grande de lo esperado y que recibe el nombre de Skoda Vision 7S, un concept de generosas proporciones con hasta 7 plazas que estrena las nuevas líneas maestras de esta nueva era de Skoda.

skoda vision 7s
Skoda//Car and Driver

Moderno pero más minimalista

Unas líneas que dan forma a un nuevo SUV, cuya tecnología interna no se ha desvelado -aunque ya se rumorea desde hace tiempo que es 100% eléctrico- sin embargo si muestra cierta ruptura respecto a las aristadas y musculosas líneas de los últimos modelos de Skoda. Ahora lo que predomina son superficies suaves y claras en su lateral con solo dos líneas de tensión, la que sale desde el final de sus nuevos faros, ahora verticales y colocados justo en las esquinas, y la que sale de su guardabarros.

skoda vision 7s
Skoda//Car and Driver


El frontal es precisamente la zona que más cambia. La nueva parrilla de Skoda es mucho más ancha y plana, además de ser oscura y cerrada y en su zona superior se unen con dos líneas a los dos faros que forman una T. No obstante no falta una imagen de robustez gracias a su capó con una hendidura en medio con el nuevo logo con el nombre "Skoda" con renovado estilo y también un llamativo paragolpes con protección de aluminio y siete entrada de aire colocadas verticalmente, una de ellas luciendo en color naranja, un detalle que lejos de ser un simple toque estético la marca indica que sirve para desconectar el sistema de alto voltaje en caso de accidente. La guinda la ponen unas enormes llantas de 22 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y unos retrovisores digitales.

skoda vision 7spinterest
Skoda//Car and Driver

Skoda pretende transmitir en este nuevo lenguaje "Modern Solid" y en este concept Vision 7S una imagen de robustez y funcionalidad, aunque sin renunciar a una carrocería aerodinámica y eficiente, mientras que su interior según señalan destaca por su amplitud y sus materiales duraderos y sostenibles.

Un interior espacioso y muy flexible

Todo esto nace a parir de la plataforma MEB del grupo Volkswagen que en esta ocasión da forma a un SUV realmente grande con una longitud de más de 5 metros y una batalla de más de 3 metros que permite albergar en su interior un total de 7 plazas, o más bien 6 plazas completas e independientes a las que se puede sumar una silla adicional para bebés entre los asientos delanteros, para colocarlo justo en el punto más seguro del coche en caso de accidente.

skoda vision 7s
Skoda
skoda vision 7s
Skoda//Car and Driver

Así nos encontramos ante un interior generoso en espacio, pero también muy versátil, tecnológico y sostenible, ya que no hay rastro de pieles de origen animal y se han empleado distintas soluciones que además de ser reciclables ofrecen una gran durabilidad. El salpicadero ofrece distintas opciones de regulación, incluyendo una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas que se puede colocar de forma vertical u horizontal. A su lado un moderno y minimalista volante rectangular aunque de esquinas redondeadas y un pequeño cuadro de instrumentos digital escondido bajo la zona superior del salpicadero.

Este formato y su avanzada tecnología de asistencias a la conducción permite que, gracias a sus distintos modos Drive y Relax se pueda por ejemplo adaptar el salpicadero y plegar el volante cuando el coche se para para conectarse en un punto de carga.

skoda vision 7spinterest
Skoda//Car and Driver

Más de 600 km de autonomía

Y hablando de eso, Skoda no se ha olvidado de la parte mecánica. El Skoda Vision 7S se presenta por supuesto con un tren motriz 100% eléctrico que incluye una generosa batería de 89 kWh que ofrecerá una autonomía que rondará los 600 km, que además se podrá recuperar rápidamente con una potencia de carga de 200 kW. No obstante aún no hay detalles acerca de su potencia.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.