Puede que actualmente ya no se venda en nuestro mercado, pero el Hyundai Elantra sigue siendo un modelo muy importante en otros mercados. Un modelo que además se acaba de renovar en su Corea natal, donde recibe el nombre de Avante. Así tenemos un primer vistazo al diseño del renovado Elantra que recibe una serie de retoques para lucir un estilo que lo acerca más a modelos recientes de la casa como el Tucson o el Ioniq 6.

hyundai elantra
Car and Driver

Características generales del Hyundai Elantra 2024


Y es que los principales cambios de este Hyundai Elantra 2024 se centran en el frontal, donde destacan unos nuevos faros con una zona superior más cortada que antes para formar una única línea horizontal con la zona superior de la parrilla, que vuelve a lucir un elegante y moderno estilo como en el Tucson, mientras que los paragolpes y faldones lucen un aspecto más deportivo, acompañado de molduras en color negro y unas nuevas llantas de aleación.

Todo ello sumado a la aristada carrocería deja como resultado un aspecto con más personalidad y de coche más premium. Y eso que el modelo mostrado ni siquiera pertenece a la gama N Line o N.

hyundai elantra
Car and Driver

En el interior no hay grandes cambios, donde seguimos encontrando el actual puesto de conducción con dos pantallas de 10,25 pulgadas formando un mismo panel. La unica novedad aquí llega de la mano de una nueva tapicería Sage Green que se puede aplicar a asientos, consola central y paneles de las puertas.

Especificaciones técnicas del Hyundai Elantra 2024

En el caso de la mecánica de momento no hay noticias, ya que Hyundai tiene previsto dar esos detalles más adelante. De momento hemos tenido un aperitivo con la parte del diseño. En cualquier caso hay que saber que el modelo actual se ofrece tanto con mecánicas híbridas como de gasolina, con el N Line y Elantra N como colofones de la gama, y lo cierto es que no parece que de momento Hyundai vaya a alterar mucho su oferta. Lamentablemente por Europa seguiremos sin verlo, aunque se espera que, aparte de a Corea, llegue a Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda y Vietnam.

hyundai elantra
Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.