Volkswagen ha dado inicio a la verdadera fase final de su esperado ID.3. Después de abrir las reservas y registrar ya más de 10.000 solicitudes y mostrar los últimos detalles y aspecto del modelo, solo oculto ya por una fina capa de camuflaje todo parece listo para su llegada oficial al mercado.

Pero Volkswagen no se va a quedar ahí, sino que ya prepara otro modelo aún más asequible para reforzar su cada vez más abundante familia ID. Un modelo de entrada a esta gama de eléctricos que llevará el nombre de Volkswagen ID.1 y que posiblemente aterrizará en el mercado en 2023.

Vehicle door, Automotive design, Vehicle, Car, Concept car, Auto show, Compact car, Family car, City car, Electric car, pinterest

Este ID.1 sería un eléctrico pequeño, del mismo tamaño que el Volkswagen e-Up! (el primer eléctrico de la firma de Wolfsburgo), y se espera que tenga un precio que ronde los 18.000 euros. Un precio que si bien sigue sin ser asequible, y menos aún para un coche de este tamaño, responde al coste aún alto de la tecnología según la marca alemana, por ello tratarán de hacerlo más accesible a través de subvenciones para la compra de coches eléctricos.

Otra de las medidas anunciadas hace un tiempo para tratar de reducir los costes de este tipo de vehículos es la cesión de los derechos de uso bajo licencia a terceros de la conocida plataforma para eléctricos MEB para que otras marcas puedan crear sus modelos con esta base creada por el grupo Volkswagen.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Motor vehicle, Hatchback, Compact car, Subcompact car, Volkswagen, Tree, pinterest

Este modelo será un importante refuerzo a la gama Volkswagen ID y un reemplazo al e-Up!, un modelo que lleva desde 2014 en el mercado. La autonomía de este ronda los 120 km, aunque afortunadamente la tecnología y autonomía de los eléctricos ha mejorado mucho desde entonces. Habrá que ver qué prestaciones y autonomía trae este nuevo urbanita eléctrico, aunque para ello habrá que esperar seguramente unos cuatro años.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.